Khé?! 10 ingeniosos detalles de películas que seguramente no habías notado

Una buena película es aquella que no importa si la vemos por primera o décima vez, siempre nos deja algo nuevo. Tal vez entendemos mejor la motivación de los personajes, la trama nos hace más sentido, o en ocasiones notamos pequeños detalles que nos hacen poner una cara de asombro.

A continuación te dejamos 10 detalles ingeniosos que tal vez no habías notado, y que seguramente te harán volver a ver a ver esas películas o fijarte con más detenimiento la próxima ocasión que vayas al cine:

  1. En la película de animación stop-motion Chicken Run, Rocky, Ginger y las demás gallinas llevan los cuellos cubiertos con pañuelos, collares o bufandas para ocultar los espacios que dejaban las cabezas desmontables de los modelos.
  2. En Birdman, de Alejandro González Iñárritu, podemos ver cómo un miembro de la producción disfrazado de extra retira el cable que le permitía “volar” a Michael Keaton.

  3. En el segmento Planet Terror de la película Grindhouse de Robert Rodriguez, la protagonista, la Dr. Dakota Block, tiene escrito “Kill Bill” en su lista de cosas por hacer, en referencia a que asesinará a su esposo, el Dr. William Block, y al filme del amigo de Rodriguez, Quentin Tarantino.

  4. En la secuela de Jumanji,  Jumanji: Welcome to the Jungle la vista aérea de donde quedan atrapados se asemeja a la forma del tablero que tiene el juego en la película original.

  5. En la primera película de Captain America, Steve Rogers dibuja un mono en un monociclo; ese mismo dibujo aparece en su escritorio en Captain America: Civil War.


  6. Mojo Jojo aparece leyendo un periódico que en la parte trasera hace promoción a un concierto de Gorillaz en la película de Las Chicas Superpoderosas.


  7. En Batman v Superman, un espectacular en Ciudad Gótica tiene escrita la leyenda The End is Nigh”, frase que también aparece en el letrero de Rorschach en la película Watchmen. Ambas fueron dirigidas por Zack Snyder.


  8. En Up, las cosas de Carl tienen formas cuadradas, mientras que las de su esposa, Ellie son redondas, como ellos.

  9. El término “paper street” es usado para describir calles que aparecen en mapas, pero que realmente no existen en la vida real. La dirección en la que viven Tyler Durden y el Narrador en Fight Club es el 537 de Paper Street.


  10. En Harry Potter & The Chamber of Secrets, la túnica de Ron es gris y desgastada, comparada con las túnicas negras de Harry y Hermione, haciendo referencia a que ya había sido usada por sus hermanos, o en palabras de Draco Malfoy: “Esa cara, esa ropa usada y vieja, debes ser un Weasley”.

 Seguramente conoces muchos más, ¿cuál fue el detalle que viste y que te dejó impresionado?

Comentarios