¡Al tiro! Hoy sale la convocatoria para ingresar al bachillerato

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), publicará hoy 11 de marzo la convocatoria para el examen de ingreso al bachillerato en la Ciudad de México y 22 municipios del Estado de México.

Si tú eres un estudiante que está por terminar la secundaria o conoces a alguien, sigue leyendo porque esta info te interesa.

Primero debes revisar la convocatoria que se publicará hoy en los principales diarios de circulación, o si lo prefieres puedes checar la página de Comipems. Después, tendrás del 12 de marzo al 13 de abril para pre-registrarte en el mismo portal. Apúntalo porque de no hacerlo en esas fechas, tendrás que esperarte un año (y a tus papás no les va a gustar eso).

Después del pre-registro, tendrás que ir al Centro de Registro que el portal te indique. El proceso será entre el 19 de abril y el 3 de mayo.

Pero no te preocupes, tendrás algo de tiempo para estudiar ya que el examen se aplicará hasta el sábado 23 o domingo 24 de junio en el horario, sede y grupo que se te asigne.

Los resultados de los examenes se darán a conocer el 27 de julio en la Gaceta Electrónica de Resultados en la página de Internet de Comipems. Por su parte Javier Olmedo, vocero de la comisión, dijo que se realizará un proceso de revisión especial para los exámenes, desde que se impriman hasta que sean contestados. Ya saben, esto luego de que el año pasado 14 mil 46 aspirantes obtuvieran una calificación errónea por un error entre las hojas de preguntas y respuestas.

 

Comentarios