Así suena un glaciar cuando se desliza un hielo en su interior

Peter Neff, científico climático y un equipo de investigadores, decidieron perforar un glaciar en la Antártida hasta llegar a 90 metros de profundidad,  para posteriormente deslizar un cubo de hielo en su interior y ver qué pasaba. Jamás se imaginaron el conjunto de sonidos tan peculiares que emitiría.

Al deslizar el hielo por el tobogán, en el área de la superficie se escucha como si un montón de latas se cayeran al piso o como cuando le echas hielos un  vaso de refresco, sin embargo el hielo cuando llega al área profunda, el sonido que se escucha, no es un típico ni familiar, lo más cercano a ese zumbido son las caricaturas, cuando algún personaje tiene que salir huyendo.

 

Este experimento no lo hicieron solamente por diversión, el equipo de científicos estudia las propiedades y condiciones del hielo al fondo del glaciar.

Un científico de la Universidad de Melbourne explica en Twitter que este efecto se produce por que viaja a través de sólidos, allí las ondas de frecuencia viajan más rápido que cuando se expanden en el aire.

Este experimento no lo hicieron solamente por diversión, el equipo de científicos estudia las propiedades y condiciones del hielo al fondo del glaciar. Sin embargo es innegable que que este descubrimiento es revelador para el mundo y muy divertido para los investigadores.

Peter Neff, compartió los divertidos momentos que pasaron mientras realizaban y grababan el experimento. “No sea que creas que pudimos controlar nuestro regocijo mientras colocamos el hielo dentro del pozo del glaciar de la Antártida”, escribió.

 

Comentarios