Porque soy mexicano: Guillermo del Toro anuncia la creación de una beca internacional para cineastas

Primero, Guillermo del Toro nos consiente con la impartición de no una, ni dos, sino tres master class; ahora, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), se anunció la creación de la “Beca Internacional de cine Mary Jenkins-Guillermo del Toro”.

Luego de terminar la primera master class, “De Geometría a La forma del agua”, Raúl Padilla, presidente del patronato del FICG hizo oficial la creación de la beca por 60 mil dólares, que serán otorgados a futuros cineastas mexicanos para estudiar fuera del país.

De acuerdo con Proceso, la beca se otorgará en cada edición del festival y apoyará a los estudiantes en todos los gastos (traslado, matrícula, vivienda, gastos médicos, libros y materiales de estudio) por cuatro años, con la condición de que su desempeño académico sea sobresaliente.

El jurado encargado de decidir a quién se le da la beca será encabezado por del Toro y lo conformarán otras seis personalidades del ámbito cinematográfico. “Si cambiamos una vida, si cambiamos una historia, cambiamos una generación (…) Ese el deseo de la beca”, apuntó el director.


También se anunció que la exposición “En Casa con monstruos” llegará al Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, con la curaduría del director artístico, Eugenio Caballero, ganador del Oscar por su trabajo en El Laberinto del Fauno. Estará desde el mes de marzo hasta julio de 2019.

Comentarios