Cine

Open the pod bay doors: Ahora puedes tener tu propio HAL 9000 en tu casa…¡y funciona!

Uno de los elementos que más trascendió del clásico de ciencia ficción 2001: A Space Odyssey fue la computadora homicida HAL 9000. El asistente de la nave de David Bowman se convirtió en un ícono de la cinematografía, que, podríamos decir, inspiró a todos los asistentes virtuales que ahora encontramos en la vida diaria, como Siri o Alexa.

Ahora, 50 años después del estreno de la película, HAL 9000 regresa a retomar su papel como el asistente virtual original,  ¡y lo mejor es que lo puedes tener en tu casa!

Hecho por la compañía Master Replicas, que realiza réplicas súper fieles de los objetos usados en el cine, como los sables de luz de Star Wars, este HAL 9000 funciona con una tableta Fire HD que utiliza la misma interfaz que la de la película, y utiliza al asistente de Amazon, Alexa, para obtener información.

De acuerdo con los fabricantes, aunque ahora se basa en lo hecho por Amazon, la meta es hacerlo lo más fiel a HAL como sea posible. “Es la primera réplica que se puede actualizar“, dijo Steve Dymszo, cabeza de Master Replicas, al hablar de su intención de mejorar el dispositivo.

La compañía comenzará a recibir pedidos por HAL 9000 a partir de Abril, y se comenzará a enviar a los compradores entre los meses de agosto y septiembre. Dymszo también anunció los planes de abrir un Kickstarter para producir una serie de réplicas especiales numeradas desde el número 1 al 2001. Solo esperemos que los felices compradores no tengan el mismo destino que Dave en la película.

Comentarios