WTF?! Conoce la lista de la NASA de objetos humanos que están en la Luna

Uno pensaría que uno de los lugares que estaría a salvo de toda la basura que los humanos generamos es el espacio. Sabemos que sí existe basura espacial, pero no teníamos una idea detallada de cuánto o qué cosas han terminado en la Luna.

Según el sitio Space.com, hay aproximadamente 181 mil kilogramos de basura en la superficie lunar. Los investigadores de la NASA han estudiado los objetos que han terminado en el único satélite natural de la Tierra,  a partir de esto publicó una lista de todo lo que se encuentra allá.

Dentro de las cosas se encuentran en la lista se encuentran algunas obvias como vehículos usados en las distintas expediciones que llegaron a la Luna; un parche de la misión Apollo 1, en honor a astronautas fallecidos; medallas puestas en honor a Yuri Gagarin; recolecciones de orina; cámaras y un martillo. 

Sin embargo a la NASA y sus investigadores parece no molestarles el asunto; William Barry, Historiador en Jefe de la institución, mencionó que el hecho de que estos objetos hayan terminado allá tiene mérito arqueológico, “futuros visitantes de la Luna podrían ver los viejos sitios de las misiones Apollo, ver los equipos de la NASA, de la Agencia Espacial Europea, la Agencia Rusa, y otros países”.