Elon Musk revela quién es su mayor inspiración: ‘Kanye West, obviamente’

Elon Musk es un ícono del siglos XXI, un genio de la tecnología y los negocios, un visionario del futuro de la humanidad y el medio ambiente, un millonario que invierte su fortuna en innovaciones para mejorar las capacidades de la sociedad y quizá, todo esto se lo deba a la persona que más admira en el mundo: ni más ni menos que Kanye West.

La mente maestra detrás de la enorme compañía Tesla y SpaceX, responsable de la idea de enviar un convertible –el suyo– al espacio con lo último de la tecnología espacial mientras se escucha a David Bowie, dijo que “obviamente”, su mayor inspiración o influencia ha sido Yeezus.

Ayer, Musk participó en una sesión durante el South By South West 2018. El público era capaz de preguntarle cualquier cosa sobre sus negocios e ideas personales. Por ejemplo, dijo que SpaceX, a mediados del próximo año, será capaz de lanzar naves espaciales diseñadas con el objetivo de ir a Marte… nada mal, ¿no?

Pero también podían hacerle algunas preguntas más personales como “¿quién te inspira para hacer todo esto?”. El presentador le dijo: “Todos en esta habitación se sienten inspirados por ti, ¿por quién sientes inspiración?”. Y su respuesta fue directa y sencilla: “Pues, Kanye West, obviamente”.

 

No hay duda que Kanye, el esposo de Kim Kardashian, es un genio musical irreverente que puede hacer, musicalmente hablando, lo que quiera, cuando quiera y como quiera. Sin embargo, resulta extraño que él, con su extraña personalidad y egocentrismo, sea la persona que inspire al tipo que, con seguridad, va marcar las pautas de nuestro futuro.

No es la primera vez que Musk habla de Kanye y su genialidad. En 2015, la revista Time puse a estos dos personajes en la lista de las 100 Personas Más Influyentes y Musk escribió: “Kanye West sería la primera persona en decirte que él pertenece a esta lista. El tipo no cree en falsas modestias, ni debería. Kanye cree en sí mismo y su increíble tenacidad –interpretó su primer single con la mandíbula zafada– lo llevó a donde está hoy”.  

A lo mejor, en algunos años o muy pronto, podríamos ver una nave espacial bautizada como Yeezus

Comentarios