Muere el diseñador de alta moda francés, Hubert de Givenchy

El sábado 10 de marzo, murió uno de los diseñadores de alta costura franceses más importantes, Hubert de Givenchy, a los 91 años de edad. Como su apellido lo indica, fue el fundador y líder de la casa de moda francesa que dictaminó junto a otros diseñadores del siglo XXI, las bases de la moda que tenían como objetivo enfatizar la elegancia y feminidad de las mujeres.

Hubert de Givenchy se encargó durante muchos años de la imagen de varias actrices y figuras públicas importantes como Audrey Hepburn, conocida por su papel en Breakfast at Tiffany’s de 1961. El icónico vestido negro que vistió la actriz en la película y que la convirtió en una referente de la moda de la época, fue una creación de Hubert. También se encargó de vestir en algunas ocasiones a Elizabeth Taylor, la reina de Mónaco, Grace Kelly y la ex primera dama de Estados Unidos, Jackie Kennedy.

Audrey Hepburn y Hubert de Givenchy a mediados de los 80 / Getty Images

Hubert James Taffin de Givenchy nació el 20 de febrero de 1927 dentro de una familia de clase alta que pretendía hacer del diseñador, un abogado especializado en la notaría. Sin embargo, el resto es historia.

En 1952 fundó la maison francesa Givenchy con una boutique en París y un desfile que contó con la participación de la modelo Bettina Graziani, mismo nombre con el que bautizó una de las prendas más destacadas de la marca, la blusa Bettina.

desde ese año, la marca de lujo se convirtió en una de las más importantes e influyentes junto a otras casas como Dior y Chanel. Su sueño pro convertirse en diseñador de moda comenzó cuando conoció las creaciones del español Cristóbal Balenciaga quien, de alguna manera, se convirtió en una inspiración para sus diseños.

Hubert de Givenchy en 1955 / Getty Images

En 1996, Hubert decidió retirarse como diseñador creativo de la marca. Era uno de los pocos diseñadores de moda “de la vieja escuela” que quedaban con vida después de la muerte del creador dominicano Oscar de la Renta en 2014.

Comentarios