Deportes

El Gobierno de Grecia suspendió la Súper Liga tras incidente entre PAOK y AEK

La Súper Liga Griega fue suspendida por tiempo indefinido este lunes, después de la invasión de cancha que provocó la suspensión del partido entre PAOK de Salónica y AEK de Atenas, en la que el Presidente del equipo local, Ivan Savvidis, encabezó el movimiento y amenazó al árbitro mientras portaba un arma.

Esto fue anunciado por el Ministro de Cultura y Deporte del país helénico, Yorgos Vassiliadis, tras reunirse con el Primer Ministro, Alexis Tsipras. También informó que iban a consultar a todos los implicados en el asunto y que la liga de futbol no reanudará hasta que no se llegue a un acuerdo.

Además, la policía griega emitió una orden de arresto contra Savvidis por ingresar al terreno de juego con su pistola, a pesar de que éste tiene permiso para portarla. Mientras tanto, el Presidente del PAOK se defendió a través de la prensa, diciendo que puede hacer lo que hizo porque #Grecia: “Ivan no amenazó a nadie con una pistola. Lleva un arma porque tiene permiso para hacerlo. No está prohibido en Grecia”, señaló su equipo de prensa a Russia Sport Express.

Hace dos semanas había sido agredido el técnico español del Olympiacos, Óscar García, en este mismo estadio, desde la grada, por lo que PAOK había sido sancionado con 3 puntos y un partido a puerta cerrada, pero justo en la mañana previa al partido, la liga perdonó al equipo, restableció sus 3 puntos y lo dejó jugar con el estadio lleno.

“Esta mañana le quitaron la sanción de tres puntos por lo de Óscar y tener que jugar este partido sin aficionados. Esto es lo que me parece increíble, que le perdonen los castigos”, declaró Manolo Jiménez, técnico del AEK, tras el incidente de este domingo.

Este suceso empezó cuando el árbitro anuló un gol de Varela por fuera de juego, que hubiera dado el triunfo a los locales en los últimos minutos, lo que provocó la invasión del campo y la reacción de Savvidis; el árbitro finalmente dio la victoria por 1-0 al PAOK después de deliberarlo en el vestidor, ya con el partido suspendido.

“El Gobierno ha luchado durante los últimos tres años para el saneamiento del futbol griego. Conseguimos muchas cosas, pero hay muchas más por hacer. No permitiremos que se vuelva a la situación anterior, incluso si eso supone un coste político para el Gobierno”, afirmó Vassialiadis este lunes, a la vez que informó que está haciendo lo posible por que la UEFA no excluya a los equipos griegos de los torneos continentales.

Hace un par de años, el Gobierno Griego ya había suspendido el campeonato de futbol por algunas semanas, después de un altercado entre aficionados del Panathinaikos y el Olympiacos, que no permitió que se jugara el clásico griego.

Comentarios