10 presentaciones en el Vive Latino que pasarán a la historia

Cientos de bandas han recorrido por los carteles del Vive Latino, presentaciones que nos han quedado en la memoria ya sea por nostalgia, porque somos fans o porque son bandas que sí o sí hay que ver al menos una vez en la vida.

El Vive tiene la ventaja que hay para todos los gustos, desde el amante de la charanga o sonidero, el skato, el punketo, el urbano, los alternativos y los rockeros de hueso colorado, todos caben en sus escenarios, donde han desfilado (y seguirán) leyendas, bandas consolidadas, otras independientes y muchas que se emocionan por ser el primer escenario grande donde las invitan.

Es por esto que en Sopitas recordamos 10 presentaciones que han pasado a la historia, no solo por la calidad sino por el momento en el que se vivió. ¡Dense pues y recuerden con pañuelo en mano cuando éramos chavos!

Los Fabulosos Cadillacs (VL 2000)

Esta presentación fue una chulada, Vicentico y compañía subieron al escenario y la gente no paró de bailar un solo instante desde la primera rola. ‘Manuel Santillán, el León’, ‘Calaveras y Diablitos’, ‘Vos Sabés’ hasta el cover a Tom Jones, ‘What’s New Pussycat’ fueron parte del repertorio. El mejor de todas sus presentaciones.

The Mars Volta (VL 2004)

Una presentación épica, en aquel entonces, The Mars Volta fue un boom en la radio, una radio que se negaba a tocar progresivo y que con esta banda tuvo que doblar las manos en la gira ‘De-Loused in the Comatorium’. ‘Roulette Dares (The Haunt Of)’, ‘Concertina’, ‘Drunkship of Lanterns’ y 50 minutos de ‘Cicatriz ESP’ fueron parte del reperorio. El legendario Ikey Owens estaba en la alineación de aquel Vive Latino, sí, el mismo Ikey que muriera 10 años después en Puebla en la gira de Jack White.

Café Tacvba (VL 2007)

De todas las veces que han estado los Tacvbos en el cartel como ‘headliners’ o invitados, esta es una de las mejores sin lugar a dudas. Pura energía, brincos, empujones, slam y cientos de chelas volando. ‘No controles’, ‘Cero y Uno’, ‘Las flores’, ‘Mediodía’, se escucharon al unísono de más de 50 mil gargantas.

Cerati (VL 2007)

El pampero al que más extrañamos sin duda, regresó a la Ciudad de México después de presentarse en el Auditorio, aceptó la invitación del Vive en 2007. Fueron 14 rolitas que nos llegaron directo al cora, donde ‘Cosas Imposibles’, ‘Té para Tres’, el cover de ‘Bajan’, ‘Crimen’ y ‘Paseo Inmoral’ con un pequeño tributo a David Bowie fue de los más especial que ha habido en la historia del festival.

Caifanes (VL 2011)

Una reunión que provocó que el Foro Sol escupiera gente hasta en los pasillos, más de 70 mil entre empujones, peleas y lágrimas querían ver a los Caifas reunidos por primera vez en más de 15 años. Alejandro Marcovich, Saúl Hernández, Alfonso André, Sabo Romo y Diego Herrera se habían reconciliado, pero solo fue por un rato. ¡Nunca olvidaremos esa noche!

The Chemical Brothers (VL 2011)

La última vez que se presentó el dúo inglés en la capital, fue mágico, fue emotivo, fue el que nos hizo bailar con sus visuales y sonidos electrónicos de gran calidad. Los extrañamos y esperamos que Tom Rowlands y Ed Simons se animen a venir pronto.

Blur (VL 2013)

Uno de los consentidos de México, Damon Albarn suele pasearse por las calles de la CDMX cada vez que amaga con venir. La inclusión de Blur en un Vive Latino fue sorpresiva, todos esperaban que fuera el Corona Capital el ganón pero no. Cientos casi mueren aplastados con ‘Song 2’.

Yeah Yeah Yeahs (VL 2013)

Karen O, Nick Zinner y Brian Chase derrocharon pura energía en sus 60 minutos de presentación. Con ‘Cheated Hearts’, una indumentaria que hacía alusión a la bandera mexicana, la vocalista no dejó de brincar hasta que se despidieron con ‘Date With The Night’.

Nine Inch Nails (VL 2014)

Cuando decimos el nombre de Trent Reznor, varios suspiran, no importa quién seas, sabes que es un iluminado por los Dioses del rock y lo demostró en el 2014 con 21 rolotas, un escenario con gran producción y un sonido espectacular. Han pasado cuatro años y se nos enchina la piel al recordar ‘Copy A’, ‘Burn’, ‘Wish’ y ‘Hurt’.

Robert Plant & the Sensational Space Shifters (VL 2015)

Esta ha sido la presentación más legendaria que ha habido en el festival, es el vocalista Led Zeppelin el que logró reunir a seres desde los 12 hasta los 70 años con andadera (no mentimos), para ver a una leyenda viviente que debes ver sí o sí cada vez que pise territorio nacional. Las lágrimas se nos salieron desde el guitarrazo de ‘Babe I´m Gonna Leave You’ hasta el último riff de ‘Rock And Roll’.

¿Cuál otra nos faltó?

 

Comentarios