Así se vería ‘Call Me By Your Name’ en el universo de Claude Monet

El filme Call Me By Your Name de Luca Guadagnino es una verdadera obra fílmica que no sólo presenta la mejor faceta del cine, sino también de varias expresiones artísticas que hace referencia al lenguaje, la música clásica y moderna, la poesía y literatura y, de forma más sutil, la pintura.

Durante la historia que sigue la relación entre un joven de 17 años llamado Elio y uno de 24, Oliver, se puede escuchar a Franz Liszt, Arnold Schoenberg, Bach, Ferruccio Busoni, The Psychedelic Furs, música original de Sufjan Stevens; poesía alemana, así como algunos versos del escritor francés Stendhal, Heráclito o Heidegger; palabras en diversos idiomas, como italiano, francés e inglés; y, para terminar con broche de oro, paisajes del impresionista francés, Claude Monet.

Quizá esta última no haya sido tan evidente como las demás; sin embargo, de que estuvo presente, lo estuvo. Incluso, André Aciman, autor del libro, dijo que se inspiró en las obras de Monet para describir los escenario en los que los personajes principales se desarrollan. “La casa de campo de Monet, La visión de la casa. Amé la casa y quería que la gente también la amara. No sabía quién iba a estar en ella”, dijo en una entrevista para ELLE Decor.

Pues bien, resulta que alguien se tomó muy en serio la inspiración de Aciman… a lo que vamos es que el artista filipino Mika Labrague, tomó las obras de Monet pintadas en el siglo XIX, así como algunas escenas clave de la película, y las convirtió en una nueva y hermosa serie de obras titulada Call Me By Monet.

Labrague recuperó escenas del filme como cuando Elio y Oliver se dan su primer beso o pasean en bicicleta, y las puso encima de paisajes de Monet como Camille Monet at the Window Argentuile de 1873 y The Sheltered Path de 1873, respectivamente. 

 

Una publicación compartida por Call Me by Monet (@cmbynmonet) el

¿Los resultados? Una belleza que nos da un motivo para recuperar y volver a ver las obras de este artista impresionista y, más importante, una visión distinta de una historia de amor que va más allá del arrebato juvenil y pasional: el amor a sí mismoEn una cuenta de Instagram, Labrague ha publicado algunas imágenes de Call Me By Monet que, sin duda, hacen más intensa y profunda esta aclamada película.

The Wheat Field de 1881

 

Una publicación compartida por Call Me by Monet (@cmbynmonet) el

The Road to Vétheuil de 1880

 

Una publicación compartida por Call Me by Monet (@cmbynmonet) el

Olive Trees de 1884

 

Una publicación compartida por Call Me by Monet (@cmbynmonet) el

The Three Trees, Autumn de 1891

 

Una publicación compartida por Call Me by Monet (@cmbynmonet) el

Notas relacionadas:

Comentarios