¿No entiendes el sistema de playoffs de la Jupiler League? Aquí te lo explicamos

Memo Ochoa y el Standard de Lieja se clasificaron a los playoffs de la Jupiler League de Bélgica este fin de semana con una remontada tremenda tras ir perdiendo 2-0 contra el Oostende y finalizar el partido 3-2 para sumar tres unidades más y lograr terminar en la sexta posición de la competición en su fase regular y avanzar a los playoffs (postemporada, pues)

¿Cómo $·%”·$% funcionan los playoffs en la Jupiler League?

Los primeros seis en la tabla al finalizar las 30 semanas de temporada regular jugarán los playoffs. Lo que hacen es tomar los puntos que sumó cada equipo y dividirlos a la mitad, si el número es impar se redondea para arriba, por ejemplo, el Standard de Lieja de Memo Ochoa terminó en sexto lugar con 44 puntos por lo que arrancará la postemporada con 22 puntos, pero el Anderlecht terminó con 55 unidades, si las dividimos a la mitad nos da 25.5 y con el redondeo lo cerramos en 26 puntos.

Los seis equipos se enfrentan entre ellos en partidos de ida y vuelta y el que sume más puntos contando la mitad de los que sumaron en la temporada regular será el campeón.

1er lugar .– Campeón y pase a Champions League directo

2do lugar.– Fase final de clasificación de Champions League

3er lugar.- Europa League directo

4to lugar.– Si el campeón de liga y copa ya está en Europa League pasa directo a la competición, si no es así jugará contra el campeón del playoff de Europa League de la Jupiter League.

5to lugar.- Si el 4to lugar pasa directo a Europa League pondrán jugar contra el campeón del playoff de la Europa League por un lugar en el torneo.

6to lugar .- GRACIAS POR PARTICIPAR

¿Qué !”%·&· es el Playoff de Europa League de la Jupiler League?

Se juega entre los ocho equipos clasificados entre el séptimo y el decimocuarto lugar,  con el mismo procedimiento que los playoffs, puntos a la mitad de los acumulados en la temporada regular y juegan dos veces todos contra todos, y el ganador de este playoff juega contra el 4to o 5to lugar de la postemporada de los primeros seis equipos de la tabla para buscar un boleto a la UEFA Europa League.

Descenso

Los últimos dos lugares del torneo regular juegan entre ellos para ver quien desciende, el perdedor baja de categoría automáticamente y el ganador de ese partido juega otro “$·%”&·$%& playoff contra los tres primeros lugares de la Segunda División y el ganador de esa fase se queda en la primera división y los otros tres juegan en la segunda la próxima temporada.

¿Canal y hora para ver a Memo Ochoa y al Standrad de Lieja?

El primer partido del playoff del Standard de Lieja es el próximo viernes 30 de marzo ante el Royal Chaleroi a las 12:3o pm a través de ESPN/ESPN PLAY, es Viernes Santo, así que si no tienen nada que hacer en su día de descanso esta es una buena opción. Los playoffs se juegan cada ocho días y  terminan el 20 de mayo.

Comentarios