Música

Julian Casablancas quiere un mundo en el que Ariel Pink sea igual de popular que Ed Sheeran

No es un secreto que la industria de la música es un mundo injusto. Y no sólo por las disqueras y todas esas cuestiones de las regalías, sino por las audiencias, mismas que centran su atención en un solo artista y dejan de lado a varios que valen la pena ser escuchados… y a eso se refiere Julian Casablancas cuando dice que Ed Sheeran tiene más atención de la que merece.

En una entrevista con Vulture, el líder y vocalista de The Strokes y The Voidz, habló sobre el próximo disco de esta última banda, que saldrá el 30 de marzo, y algunos otros temas como la política –un tema que le interesa más que la música–, haciendo comparaciones de la propagando política con la música, diciendo que la publicidad va destinada a los artistas incorrectos, y aquí es donde entra Sheeran en la conversación.

Hoy, alguien como Ariel Pink es poco conocido. En otros tiempos él habría sido mucho más popular”, dijo en la entrevista. “Este es mi punto. La gente piensa que la opinión pública es verdad. Ahora, todo mundo sabe de David Bowie, pero apuesto a que no eran tan conocido en los 70. Creo que Ariel Pink será uno de los artistas más recordados de su generación y ahora, nadie (comercial) lo conoce”.

Luego, le atribuyó a Sheeran el “lavado de cerebro cultural” de la actualidad después de que le dijeran que ambos artistas buscan buscan de distintas formas el éxito: “Todo lo que estás diciendo suena 100 por ciento como un lavado de cerebro cultural. Si crecieras en un mundo donde Ariel Pink fuera popular, entonces dirías ‘No veo cómo Ed Sheeran puede ser famoso’. La gente crece con ciertas normas arraigadas. Y no estoy tratando de despreciar a Ed Sheeran o cualquier estrella pop. Sheeran se ve que es un buen tipo y no tengo nada en contra de su música. Déjenlo vender mil millones de discos”.

“Sólo que no comprendo por qué no puede haber un mundo en el que Sheeran obtenga 60 por ciento de la atención y Ariel Pink 40 por ciento. Ahora Sheeran obtiene un 99.5 por ciento de la atención. Las bandas creativas han sido relegadas al extremo. Pero el punto más importante que sin importar si se trata de música o política, ahora estamos sumidos en la propaganda más llamativa de quien sea”.

Dejando en claro que no es nada en contra de Sheeran como persona, sino de las estrategias que lo han llevado a la cima en un mundo meramente comercial, Casablancas tiene un objetivo como músico y artista.

Mi misión es la misma desde el primer día. Es tratar de hacer algo con cierto valor artístico, más comercial. Nada de eso ha cambiado. Lucho para construir un mundo en el que Velvet Underground sea más popular que los Rolling Stones. Donde Ariel Pink sea igual de famoso que Ed Sheeran”. ¡Ha dicho!

Comentarios