Los 3 juegos de la NBA que no te puedes perder en la semana

por Wookie Williams

Estamos entrando en la recta final de la campaña, y cada partido para los contendientes se vuelve cada vez más importante. Un solo partido puede ser la diferencia entre estar en postemporada y quedarte en tu casa. Con tanta intensidad, estos son los partidos que no puedes perderte esta semana.

San Antonio Spurs @ Houston Rockets

Lunes 12 de marzo, 6:00 PM

La temporada pasada, los Spurs eliminaron de forma vergonzosa a los Rockets, con una paliza de casi 40 puntos. Este año, San Antonio se ve mucho más endeble, y está en riesgo incluso su calificación a playoffs, algo que rompería una racha de 20 años. Peeero, si los Spurs entran a postemporada, potencialmente como el número 8 del Oeste, se enfrentarían nuevamente a los Rockets, algo que todos en Houston quisieran evitar. Así que van a tratar de que los dirigidos por Gregg Popovich ni siquiera tengan esa posibilidad.

Jugador a seguir: Harden sigue siendo el jugador a seguir, no importa cuando leas esto. Es el líder en puntos, con 1803, líder en puntos por juego con 31.1 y tercero en asistencias con 509 y 8.8 por partido. Esos números son suficientes para ser el MVP, pero nada más por este juego se lo deberían de dar:

LA Clippers @ Oklahoma City Thunder

Jueves 15 de marzo, 6:00 PM

La parte de arriba de la tabla está bastante aburrida. Las dos derrotas consecutivas de Golden State básicamente definieron a los Rockets como número uno del Oeste. El drama está en los últimos 3 lugares. Los Clippers están ahora mismo en octavo, mientras que el Thunder es sexto, pero ambos tienen ya 29 derrotas. Este partido podría cambiar la configuración de los últimos sembrados de la conferencia.

Jugador a seguir: La campaña de Lou Williams está siendo, si no histórica, sí espectacular. Williams llegó este año a los Clippers luego de pasar por varios equipos, y siendo titular o siendo sexto hombre, cuando se calienta es imposible detenerlo. Si tiene una actuación como las muchas que ha tenido este año, los Clippers podrían salir victoriosos de Oklahoma City.

Indiana Pacers @ Washington Wizards

Sábado 17 de marzo, 5:00 PM

Algo parecido a lo que sucede en la conferencia del Oeste sucede en el Este, pero con las posiciones de media tabla. Indiana le lleva ventaja de medio juego a los Cavs por el tercer lugar, y Washington está apenas por detrás. Alcanzar a Boston parece imposible, pero entre los Pacers, Cavs, Wizards y Sixers se van a estar peleando del tercer al sexto lugar y la posibilidad de recibir la serie de primera ronda en casa. Indiana es el equipo que nadie esperaba ver en esta lista, y puede ser un dolor de cabeza para cualquier equipo.

Jugador a seguir: Myles Turner no es un nombre que esté muy presente en esta temporada. El centro de tercer año ha levantado su juego desde el All-Star Game y se ha convertido en pieza fundamental para que Indiana esté en el lugar que se encuentra. Victor Oladipo es la estrella aquí, pero Turner es el ancla.

Todos los juegos están disponibles en League Pass de la NBA para ver en todos tus dispositivos. Para más información entra a nba.com/leaguepass. Los horarios son del Centro de México)

Comentarios