Lanzamientos

Porque la vida es bonita… Pearl Jam anuncia nuevo disco con el sencillo ‘Can’t Deny Me’

El tiempo se pasa volando, como dicen las abuelas. Cuando te das cuenta, ya estás en el tercer mes del “año nuevo”, ya estás más viejo de lo que pensabas, o ya pasaron cinco años desde lo último que había sacado Pearl Jam… pero ya no más. Quizá no podemos cambiar las primeras dos, pero la última maldición, por fin, ha terminado.

La semana pasada, la banda de Seattle liberó su primera canción, “Can’t Deny Me”, después de cinco años de ausencia; sin embargo, esta había sido exclusiva para Ten Club, el club de fans. Pero hoy, Pearl Jam le dio gusto a todos y la lanzó completa a través de diversas plataformas de streaming y la página oficial de la banda.

 

“Can’t Deny Me” es una canción cargada de mucho rock n’ roll y mucha política que muchos han interpretado como una declaración en contra del presidente Donald Trump. “Puedes volar lo más alto, lo más lejos, lo más rápido. Puedes ser rico, pero no puedes negarme. No tengo nada, no tengo nada más que la voluntad de sobrevivir. No puedes controlarme, no puedes negarme”.

Este nuevo track, que al principio causa confusión porque parece que la está cantando Chris Cornell y no Eddie Vedder –de verdad– fue escrita por el líder y vocalista y Mike McCready, producida por Brendan O’Brien y grabada apenas el mes pasado en Seattle, obviamente.

Ahora bien. Esta primera probada del nuevo disco, de paso, sirve como anuncio del próximo material que la banda está preparando para hacerle segunda a Lightning Bolt de 2013, disco que fue bien recibido por la crítica.

Comentarios