Murió el rapero Craig Mack a los 46 años

Craig Mack, un rapero de Long Island que alcanzó la fama en la década de los 90, murió ayer en la tarde por un fallo cardiaco a los 46 años de edad. De acuerdo con New York Daily News, la tragedia sucedió en un hospital de Carolina del Sur.

Quizá el nombre de Craig Mack no sea tan conocido para nosotros; sin embargo, en la historia del rap es bastante importante, pues fue uno de los raperos más influyentes de la década al pertenecer al grupo de músicos de Sean ‘Diddy’ Combs’, Bad Boy Records. Alcanzó el éxito gracias al lanzamiento de “ Flava in Ya Ear” en 1994, justo antes de que Notorious B.I.G. muriera.

Por eso, la noticia de su muerte resultó sorprendente para sus colegas y las personas que trabajaron con él de cerca como LL Cool J.

 

Mack comenzó a raperar a finales de los 80 bajo el nombre de MC EZ, pero alcanzó la cima de su carrera unos años después cuando trabajó como asistente del grupo de hip hop EPMD. Gracias a esto, conoció a Sean Diddy Combs, quien lo llevó como Mary J. Blige en 1993 para que colaborar en la canción “You Don’t Have to Worry”. Así fue como comenzó a sonar su nombre dentro del género.

Luego, firmó en la disquera Bad Boy Records para lanzar su disco debut, Project: Funk Da World, el cual tenía su más grande éxito, “Flava in Ya Ear”. Gracias al éxito de esta canción, Mack realizó un remix junto a otra leyendas del rap como The Notorious B.I.G., LL Cool J, Rampage y Busta Rhymes. La canción, incluso, fue nominada a un Grammy en el 95.

A pesar del enorme éxito de Project: Funk Da World, no volvió a firmar en Bad Boy y unos años después, decidió separarse de la disquera no sin antes sacar Operation: Get Down en 1997; sin embargo, no se acercó al éxito el primero y poco a poco Mack desapareció del mundo del rap y la música en general.

Comentarios