#Verificado2018 ¡Falso! Slim no comparó al PRI con los empleados que roban

Hoy, en #Verificado2018, le toca el turno a una imagen de Carlos Slim que estaba circulando en redes sociales y que —chance— hasta tu tía Elenita compartió contigo.

La foto, en realidad le atribuye una cita al magnate mexicano y dice más o menos así: “Votar por el PRI es equivalente a contratar a un nuevo empleado que te acaba de robar”. También, hay otras versiones de la misma frase pero son básicamente lo mismo.

No vamos a decir que los revolucionarios institucionales son unos santos, ni vamos a meter las manos al fuego por nadie. Sin embargo, lo que sí podemos asegurar, es que Carlos Slim jamás dijo esto.

La frase, se confirmó falsa cuando Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Fundación Telmex, Uno Noticias y yerno del señor Slim Helú, dijo, en su cuenta verificada de Facebook, que este meme —si se le puede decir así— es “totalmente falso.”

No solo en Facebook, Elías Ayub, también le confirmó a un usuario de Twitter que esta peculiar frase, ni de cerca, es verdadera.

Comentarios