#Verificado2018 ¡Falso! Los votantes de Morena no son responsables de la falta de agua en Iztapalapa

En esta última semana, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera ha aventado la bolita a todos lados con tal de deslindarse del problema de agua en la capital. Entre sus declaraciones, dijo que le estaban cerrando las válvulas a la Ciudad de México, “con una intención clarísima de afectar también la gobernabilidad.”


Estas afirmaciones, obvio, encendieron la opinión pública y se agarraron a sombrerazos por todos lados. Mientras la gente protestaba en las calles y los candidatos hablaban del “uso político” de la distribución de agua en la Ciudad, apareció una acusación muy directa.

Esta información, compartida con todos los que participamos en #Verificado2018asegura que Morena está detrás del cierre de válvulas.

Además, alguien se tomó la molestia de mandarla a imprimir y repartir volantes por la delegación Iztapalapa. Sin embargo, estas acusaciones no se pueden probar.

Aunque Mancera ya dijo va a denunciar ante la PGR a todo aquel que ande cerrándole la llave a la Ciudad de México, también se confirmó que a menos que los agarren en flagrancia —con las manos en la masa, pues— no los pueden detener. 

El proceso, apenas está en pañales y todavía no han agarrado a nadie. Entonces, si no hay detenidos y el propio Sistema de Agua de la Ciudad de México ha reconocido que no tienen elementos para culpar a nadie, estas acusaciones son falsas o, de mientras, no se pueden probar como verdaderas.

Comentarios