¡Achis, achis! Apple Music alcanzó los 38 millones de suscriptores

Las apuestas de Apple “fuera” del mundo de la tecnología, están funcionando bastante bien. Es decir, no nos referimos específicamente a todas sus innovaciones y los nuevos productos que los convirtieron en un referente en el mundo de la tecnología, sino de los otros campos que han abarcado como la producción de series y el streaming en música.

¿Por qué lo decimos? Porque sumado a su búsqueda por hacer producciones originales de calidad, a través de Apple TV, que le hagan la competencia a Netflix, HBO, Hulu y Amazon, por mencionar las más importantes, está la búsqueda de más suscriptores en Apple Music… y vaya que los han alcanzado.

Durante un panel en el festival South By South West, el vicepresidente de la compañía, Eddy Cue, en una plática con Dylan Byers de CNN, reveló las nuevas cifras de usuarios que alcanzó la plataforma de música… la modesta cantidad de 38 millones de suscriptores. 

En tan sólo dos semanas, Apple Music sumó dos millones de usuarios, convirtiéndose así en la segunda plataforma más popular después de… Spotify, la cual tiene un aproximado de 71 millones de suscriptores y 159 millones de usuarios activos, de acuerdo con un comunicado que Spotify publicó.

Cue también dijo, de acuerdo con 9to5, que 500 millones de personas visitan la App Store cada semana. Esta cifra, si la comparamos con los usuarios de Apple Music, es enorme. De este modo, la empresa destinará sus esfuerzos para hacer que crezca aún más. ¿Por eso han estado promocionando a Bad Bunny? 🤔 

“Tenemos la oportunidad de crecer para nosotros y para los demás”, comentó durante la plática. También mencionó a Rihanna, quien hace un par de días se convirtió en la artista mujer con mayor número de streaming en esta plataforma con dos mil millones, para ser exactos. “Soy fan de sus canciones”. 

 

when I found out that I was the first female artist to cross 2 billion worldwide streams on Apple Music! God is too lit!!!!

Una publicación compartida por badgalriri (@badgalriri) el

Esta plática en el SXSW vino después de que Apple anunciara sus planes de comprar el servicio de suscripción digital de la revista Texture.

Comentarios