Entrevistamos a Rodrigo Sánchez, parte integral del GP de México

Rodrigo Sánchez es el Director de Relaciones Públicas y Marketing del Gran Premio de México de Fórmula 1, que será llevado a cabo del viernes 26, al domingo 28 de octubre a las 13 horas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el año pasado pudimos ver a Lewis Hamilton convirtiéndose en Campeón por cuarta vez.

Tuvimos la oportunidad de hacerle unas preguntas a Rodrigo sobre el GP que tendremos en 7 meses y esto fue lo que nos dijo:

Esta es la primera vez que una misma sede se hace acreedora al premio “Mejor Evento del Año de Formula 1”, durante tres años consecutivos, ¿qué van a hacer para mantener el GP de México como el mejor?

“Se está trabajando, viendo cuáles son las áreas a seguir mejorando. Ahorita se está haciendo un estudio bastante extenso, sobre todo de las áreas de entretenimiento y de alimentos y bebidas, que es donde queremos darle una refrescada al evento para que el aficionado tenga una experiencia distinta y nueva, con ideas y opciones diferentes a comparación de años anteriores para que el evento siga siendo único, que haya puntos de diferenciación para que la gente no sienta que sigue asistiendo a lo mismo cada año.”

Sobre los precios…

“Siguen los mismos desde 2015, el único cambio fue grada 2A, que ahora es numerada y en la parte de los bancos, antes sólo ofrecíamos 6 meses sin intereses, ahora damos 6 y 12 en Ticketmaster.”

Ya no tendremos Grid Girls, pero ahora habrá Grid Kids, ¿cómo los van a seleccionar?

“Al momento todavía no se sabe cuales van a ser las opciones, pero en cuanto sepamos se los haremos saber.”

Aunque ya no haya edecanes en la salida, ¿volverá a estar Nuestra Belleza México presente en la pista?

“Seguimos en la mesa de dibujo, pero en cuanto lo sepamos se los compartimos, estamos viendo qué se puede hacer, cuál es la mejor decisión, porque hay un montón de cosas que se pueden hacer.

“Queremos ver cuál es la mejor forma de volverlas a incorporar, pero aún no definimos cuál es la mejor estrategia.”

¿Habrá especial de Día de Muertos?

“Se sigue analizando, estamos muy enfocados en las artesanías mexicanas, es lo que hemos estado trabajando en los últimos meses para ver cómo lo vamos a bajar en la carrera, pero hasta ahora estamos muy metidos en la parte artesanal de México. Tenemos nuestro árbol de la vida, sobre eso estamos trabajando.”

Para mantener la adrenalina al tope durante los 3 días, ¿volverán las carreras de soporte?

“Sí. Estamos hablando con distintas series, incluyendo la Porsche Supercup, esperamos en los siguientes meses poder compartir ya cuál va a ser la agenda completa de carreras. Pero aún no definimos nada.”

Sobre el entretenimiento fuera de la pista, ¿ya saben qué bandas tocarán?

“No, como los boletos acaban de salir a la venta, prácticamente ahorita el trazo que se está haciendo es para afinar todos los detalles de experiencia durante los 3 días de la carrera, pero en cuanto lo tengamos se los daremos a conocer.”

Para los tragones, ¿qué nos puede decir sobre El Sabor De La Fórmula 1 para este año?

“Justo se está trabajando eso, va a ser muy similar al año pasado, donde en el mes de octubre, se está terminando de analizar si será durante las últimas dos semanas, para ya empezar con la selección de restaurantes. Te puedo decir que el programa sí va a volver a salir este año.”

¿Quienes serán los embajadores?

“Estamos hablando con un par de embajadores, al momento no tenemos confirmados, en cuanto lo tengamos listo se los haremos saber, pero sí estamos platicando con un par de personas.

“Seguirá con nosotros Adrián Fernández y Jo Ramírez, pero estamos viendo a quién más podemos incorporar.”

Antes de que arranque la carrera, ¿qué nos espera?

“Se está analizando el tema del Drivers Parade y la Ceremonia de Inauguración, la carrera ha sido empujada 10 minutos para poder aprovechar bien el tiempo en lo que en lo que se llevan a cabo estas dos cosas, entonces justo lo que se está terminando de conceptualizar qué es lo que se va a hacer exactamente.”

En 2015, Checo Pérez salió con el BRM de Ricardo Rodríguez, ¿piensan hacer algo parecido?

“Está pensado, pero es algo que ya hicimos y la verdad es que tratamos de innovar y traer cosas nuevas a la mesa, o sea no está descartado, pero es algo que ya hicimos y la idea es traer cosas nuevas.“

Ya casi está listo F1 TV, pero ¿cuándo sale en México?

“Saldrá a nivel global antes del inicio de la temporada, es decir antes de Australia, ahorita se está haciendo el pre registro en línea y ya que haces el registro te llegará el correo con las instrucciones. La idea es que esté básicamente operando para el GP de Australia a finales de marzo.

“Va a costar al rededor de 10 dólares al mes la suscripción y ahorita va a incluir 4 idiomas, español, inglés, alemán y francés, y México es uno de los primeros países en donde saldrá.”

¿Las transmisiones en la tele serán las mismas?

“Desapareció el Canal F1 y la transmisión seguirá por Fox Sports. Se están ajustando los detalles para ver qué televisora abierta local tendrá también la transmisión, pero Televisa es con quien lo hemos estado haciendo los últimos años y es probable que se repita.”

Comentarios