¡Se avecinan tormentas solares y podrían provocar fallas en las telecomunicaciones!

A partir de este 14 de marzo y hasta el 18, el mundo estará lleno de diferentes fenómenos, desde auroras boreales hasta, según MVSNoticias, interrupciones en las telecomunicaciones, esto debido al paso de una corriente de viento solar, así lo dijo Américo González Esparza, titular del Laboratorio Nacional de Clima Espacial del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Unidad Michoacán.

Getty Images

Estas tormentas suceden a partir de “hoyos coronales” que giran con el eje del Sol. En esta ocasión, la estructura de las tormentas se formó hace 27 días, el tiempo que tarda en llegar a la Tierra. De estos hoyos proviene el viento solar que interactúa con el campo geomagnético de nuestro planeta, lo que produce fenómenos como auroras boreales (mal momento para no vivir en Noruega).

“Es como si habláramos de un sismo magnitud 4 o 5, eventos comunes de los que ocurren como 300 durante un ciclo solar (cada 11 años). Los consideramos eventos modestos y es la razón de que se pudiera predecir con tanto tiempo de antelación”, dijo González Esparza

Getty Images

Añadió que el registro de las tormentas solares es en realidad un recordatorio de que la gente debe prepararse pues, la última vez que ocurrió esto, hubo grandes apagones de energía. 

Getty Images
Comentarios