La PGR tiene que bajar videos y comunicados del caso Anaya: INE

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó a la PGR eliminar de sus cuentas oficiales un video y dos comunicados con relación a la visita del candidato a la presidencia Ricardo Anaya a las instalaciones de la Procuraduría.

El consejero, Benito Nacif, señaló que el video con la imagen de Anaya en la página de la PGR podría ser contrario al principio de imparcialidad, ya que no estaba justificada la aparición del candidato ni la difusión a los medios.

De acuerdo con el Universal, argumentó que lo anterior podría generar una imagen negativa de Anaya y las autoridades están obligadas a acatar el principio de imparcialidad, evitando difundir la imagen -ni a favor ni en contra- de ningún candidato.

Además se señaló que los funcionarios tienen que actuar con cuidado en el proceso electoral acerca de cómo difunden información ante la opinión pública.

Sin embargo, se negó la vinculación del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y la conceción de la tutela preventiva en contra del encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, como era solicitado por el PAN.

El partido blanquiazul, por su parte, en su cuenta de Twitter celebró la decisión del INE.

Ya de paso la Comisión señaló que el spot del PRI llamado “Didáctico”, programado para este jueves, tampoco será transmitido al considerar que no es un mensaje de intercampaña y genérico, sino que más bien es una campaña ya que hace referencia de un candidato.

Comentarios