Mundo

Mundo enfermo y triste: negligencia de aerolínea provocó la muerte de un chachorro

De nueva cuenta, United Airlines protagonizó una polémica historia, esta vez con una familia y su mascota, un cachorro bulldog francés de 10 meses, que perdió la vida debido a una negligencia.

Lo que se suponía debía ser un viaje seguro para Catalina Robledo y su hija Sophia se convirtió  en un vuelo incierto.

Foto: abcnews.go.com

Todo ocurrió cuando el personal de United Airlines le pidió a Sophia que colocara a su mascota Kokito en el compartimento superior del avión.

Aunque el cachorro viajaba en una caja de transporte aprobada por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos, las azafatas indicaron que Kokito fuera colocado en el compartimento, garantizando su bienestar.

@Maggiegrem

Al aterrizar, Sophia llamó a su mascota… sin embargo, se percataron que el cachorro había muerto.

La familia había perdido a un amigo ante la indignación de los otros pasajeros, una de ellos denunció este hecho en Twitter:

Quería ayudar a esta mujer y a su hija. Perdieron a su perro debido a una instrucción del personal de United Airlines. Mi corazón está roto“.

Usuarios de las redes sociales han criticado a United Airlines, que asumió la responsabilidad de lo sucedido y se comprometió a ayudar a la familia de Catalina Robledo.

El año pasado, la aerolínea se vio implicada en una polémica por intentar desalojar a un pasajero por sobrecupo.

Comentarios