¿A qué edad tuviste tu primera red social? Mira el primer tráiler de ‘Eighth Grade’

A24 es uno de esas productoras que ni de chiste le entraron a todo el tren del mainstream fílmico desde que se fundó en 2012, aproximadamente. Ellos, en realidad, desde antes de que iniciaran todas estas campañas de “inclusion riders” para hacer más diversos los filmes, ya hacían filmes que contará historias nuevas, independientes y lideradas por nuevos talentos.

Por eso no es de extrañarse que para la selección oficial de Sundance este año, Bo Burnham, junto con este estudio, estrenara su debut como director con la cinta Eighth Grade, un drama moderno protagonizado por Elsie Fisher, una chica físicamente poco conocida pero que ya tiene una carrera más o menos larga. Ella fue responsable de darle voz a Agnes, un personaje de Mi villano favorito. ¡Oh!

Elsie Fisher en ‘Eighth Grade’ / Variety

Este filme independiente se une a una lista de películas de A24 que han cobrado cierta importancia no sólo al presentarse en los mejores festivales de cine, sino por su calidad, historias y, obviamente, la posibilidad de ver nuevo talento. Hereditary, la cinta de terror del año, es de aquí; lo mismo para la nominada al Oscar, Lady Bird, de Greta Gerwig; The Florida Project; A Ghost Story, y ahora, Eighth Grade.

Este filme millennial, que acaba de estrenar su primer tráiler, trata la historia de Kayla, una niña de 13 años que se encuentra en las últimas semanas del octavo grado y, además, hundida en un mundo contemporáneo de redes sociales, apariencias y ansiedad social en el que debe sacar su verdadera personalidad. ¿A quién le gusta la secundaria cuando estás lleno de acné, un estilo terrible, inseguridad y una vida familiar que da mucho para desear? 

El filme, en realidad, es un análisis cómico, sincero y tierno de la realidad de muchos adolescentes que comenzaron a vivir en la era digital a una edad muy, muy temprana comparada con las generaciones más “viejas”. Eighth Grade del comediante Burnhman se estrenará el próximo 13 de julio.

Comentarios