Sólo faltan unos pocos días para que nos lancemos todos al Vive Latino para vivir la experiencia de uno de los mejores festivales de Iberoamérica. Entre el cartel de este año desfilan grandes bandas como Gorillaz, Morrissey, Queen Of The Stone Age, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Little Dragon… y también las más queridas y poderosas de este país como Panteón Rococó, Titán y, por supuesto Molotov.

Previo a su presentación, platicamos un rato con Paco Ayala, quien nos contó que su primer Vive Latino se puso bastante loco…

“Me acuerdo que fue la segunda edición del Vive Latino la primera vez que nos invitaron. En ese entonces el piso era como de plástico y a una persona se le hizo fácil arrancarlo y usarlo como frisbee para ver a qué músico le pegaba. Creo que a todo mundo le tocó uno de esos pedacitos.

También recuerdo las bandas con las que estuvimos y muchas de ellas ya ni existen. En el camerino siempre hay buenos momentos con gente que sólo ves ese día del festival”.

Sobre si habrá o no nuevo material, el bajista y guitarrista de Molotov reveló que sí tienen planeado nuevo material… aunque tendremos que esperar un poco. Lo que sí adelantó es que las demandas sociales continuarán siendo tema de sus canciones.

“Para nosotros es natural hablar de lo que vivimos y nos rodea. Es de lo que nos llama la atención escribir.

El último disco nos dio para hacer una gira más extensa y nos quitó un poco de tiempo para sacar algo nuevo. Ahora estamos preparando todo para hacer un MTV unplugged y eso es lo próximo que vamos a sacar y el próximo año queremos sacar un disco de música inédita”.

Para una banda que ha estado en múltiples ocasiones en el Vive Latino, nos preguntamos. ¿qué representa para ellos este festival?

“Es uno de los más importantes a nivel Latinoamérica y ha sido un buen escaparate para muchas bandas nuevas y bandas que llevamos un rato dándole. Es un festival que hace que regreses a la memoria de los fans que ya perdiste o que te intereses por nuevas propuestas”

Así como el Vive Latino, el público y la manera de consumir música ha cambiado. Al respecto, Paco cree que quizá esta saturación vuelva más tediosa la manera de encontrar nuevas propuestas.

“La manera de consumir música ha mutado. El material físico ya no es tan fuerte, las revistas en físico ya muchas dejaron de existir, todo se ha ido clonando y se han adquirido nuevas tendencias.

 Los filtros para dar con las nuevas propuestas creo que no son tan fáciles de obtener a pesar -o porque- ahora hay miles más de propuestas en las redes”

Dado que son una banda que siempre saca las frustraciones de todos los mexicanos a través de sus canciones, no pudimos evitar preguntarle sobre su opinión respecto a las próximas elecciones.

“Deberíamos pensar que las cosas van a cambiar, desgraciadamente llega la misma pregunta que desde hace varios sexenios tenemos ¿quién será el menos malo para votar por él?

Estas elecciones también significan que Enrique Peña Nieto dejará el poder… ¿habrá algún mensaje de despedida?

“Le podemos dedicar muchas canciones, pero pues creo que ni siquiera se merece que le dediquemos una para que se largue con el gobierno que nos dio

Paco adelantó que si bien no saben qué show montarán por cuestiones de tiempo, esperan encontrarse a muchos amigos dentro del Vive Latino 2018 para invitarlo a subir al escenario con ellos.

Recuerden que Molotov se presenta este sábado 17 de marzo en punto de las 11:55 PM en el Escenario Indio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook