Boca-River 42 años después, los 10 datos curiosos del Superclásico de Argentina

Fue ya en el lejano diciembre de 1976, cuando Boca Juniors y River Plate se enfrentaron por un título, como lo harán hoy en Mendoza para definir al campeón de la Supercopa de Argentina.

Si eres fan de los Xeneizes o de los Millonarios, o si simplemente te gusta seguir el Superclásico con más rivalidad en el fútbol mundial, acá te traemos 10 datos curiosos que debes de saber para el partido de hoy.

10.- La última vez que Boca y River se vieron las caras en una final, fue en el mismo año en el que Diego Armando Maradona hizo su debut como futbolista profesional con el Argentinos Juniors.

9.- En aquella final, Boca Juniors se llevó la victoria con una joya de gol por parte de Rubén José Suñe al minuto 72, por lo que el equipo de Marcelo Gallardo estará buscando su revancha más de cuatro décadas después.

8.- Patricio Lostau será el encargado de llevar el Superclásico y en conferencia de prensa, el silbante dijo estar “cumpliendo un sueño”.

7.- En México, la transmisión del Superclásico dará inicio a las 18:00 horas y se podrá disfrutar por dos plataformas de televisión por cable, como lo son TNT y Fox Sports

6.- En total se han enfrentando en 245 veces, de las cuales Boca Juniors ha ganado 88, mientras que River Plate se ha quedado con el triunfo en 79 y han igualado en las 78 restantes.

5.- Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto se enfrentaron ocho veces como jugadores, mientras que en el banquillo se han visto las caras en nueve ocasiones, de las cuales el Mellizo ha ganado tres, por cuatro empates y dos triunfos para el Muñeco.

4.- En la Primera División de Argentina, Boca Juniors marcha como líder con 46 unidades tras 19 jornadas disputadas, mientras que River Plate se ubica en un lejano decimoctavo puesto con apenas 23 puntos.

3.- Entre partidos amistosos y oficiales, River Plate ha ganado 5 de los últimos 9 duelos que han disputado ante Boca, por dos empates y dos triunfos del Xeneize.

2.- Este será el primer Superclásico que disputará Carlos Tévez, desde su regreso a Boca Juniors, luego de un efímero paso por el fútbol de China.

1.- Este podría ser el encuentro más importante dentro de la historia del fútbol de Argentina, del que se tendrá un recuerdo audiovisual.

Comentarios