Cine

Conoce al elenco de ‘Isle of Dogs’ en este mágico video de entrevistas exclusivas

Cada vez que sale algo de Isle of Dogs, la última película en stop motion de Wes Anderson, nos enamoras más y más de la idea de una isla japonesa de basura llena de perros después de un que un líder malvado y perverso los desterrara a todos por una supuesta amenaza a la población por una gripe perruna.

Desde que anunció la llegada de esta segunda película animada, Anderson se ha encargado de promocionarla a través de los medios comerciales más tradicionales –el típico tráiler, el estreno en un festival de cine importante, etcétera–, pero la diferencia es que ninguna de ellas ha sido común. Al igual que todas sus películas, la promoción de Isle of Dogs se ha llenado de mucha expectativa, magia y videos que nos ponen cada vez más ansiosos.

Con un estreno muy, muy próximo, el director, en compañía de su enorme elenco, lanzó un pequeño video en el que realiza entrevistas exclusivas a la mayoría de los personajes de la cinta para que de una vez por todas nos enteremos quién es quién y descubrir la personalidad de cada uno mientras nos cuentas de qué va el filme, cuál es la importancia de tener un perro…

En exclusiva para Vulture, Anderson dijo: “Cada uno de los actores hizo una entrevista y respondió diversas preguntas –algunos las grabaron con su iPhone y las enviaron–, y pasamos los próximos meses tratando de descubrir cómo hacerlas una serie de entrevistas de elenco”. ¿El resultado? Un Anderson de cinco minutos mágico, creativo y original.

Bryan Cranston como Chief

Es el líder de la pandilla y nos cuenta de qué trata la película: un montón de perros desterrados en una isla después de que una propaganda en contra de ellos –los perros– por una supuesta gripe perruna, amenza la ciudad. “Es algo simbólico. Los perros son tratados como basura”.

Bill Murray como Boss

“Pues, una mascota es alguien a quien puede llevar a dar un largo paseo… Cuando hay grandes probabilidades de éxito, necesitas una mascota. Alguien que esté contigo cuando las cosas se pongan difíciles, y que realmente quieras que esté ahí cuando las cosas mejoren”.

Edward Norton como Rex

Rex, de acuerdo con la entrevista, es un perro de clase media, quizá un poco más arriba que claramente atraviesa algunas situaciones complicadas y lo hace, de entro todos los perros, el más extraño.

Liev Schreiber como Spots

Spots es el personaje central de la historia. Después de que es desterrado, su dueño, un niño de 12 años llamado Atari Kobayashi, sale de la ciudad de Megasaki para buscar a su mascota con la ayuda de otros canes. “Creo que Spots es… es un… es un perro muy agradable. Me encantaría tener un perro como Spots”. 

F. Murray Abraham como Jupiter

Jupiter, un perro negro tuerto que nos cuenta una historia en la que un perro le mordió el pulgar y él no se pudo liberar. “Simplemente me mordió… No logró meterme miedo hacia los perros, pero entendí con esa experiencia cómo pudo haber sido”.

Jeff Goldblum como Duke

Me encanta su nombre: Duke. Me recuerda a… ¿sabrían de quién hablo si digo…?, ¿ya saben de quién estoy hablando? Duke Ellington, por supuesto”.

Scarlett Johansson como Nutmeg

Esta es la primera colaboración entre Johansson y Anderson para darle vida a Nutmeg, una perrita que se considera una sobreviviente, como Chief. “Sabe lo que significa perder algo y regresar más fuerte. No tener miedo de lo que puede venir. Ella sabe qué se siente ser ese tipo de perro…”.

Bob Balaban como King

King, interpretado por un viejo conocido de Anderson, Bob Balaban, nos cuenta cómo se convirtió en actor. “Cuando era pequeño, mi abuelo y mi tío me llevaron a un estudio de filmación, y en algún momento, cuando tenía 10, me rompí el brazo y nadie supo qué hacer conmigo. Así que tomamos un tren con destino a Los Ángeles. Un día después, me vistieron con un traje muy elegante… y fui a MGM a ver una película titulada Meet Me In Las Vegas, me tuve que sentar en una silla especial con mi nombre…”.

Tilda Swinton como Oracle

“Oracle es un pug. En específico, un pug de compañía” que sabe el latín y frases como “multum in parvo”, que significa “mucho en poco o muchos perros en un espacio pequeño”.

 

Comentarios