Greed is good

Wall Street es una película de 1987, dirigida por Oliver Stone. La historia gira alrededor de Bud Fox (Charlie Sheen), un joven agente de bolsa que intenta abrirse camino en Wall Street. Durante el día trabaja para la compañía en la que es empleado, y en sus ratos libres intenta conocer a uno de los grandes magnates de las inversiones.

Finalmente consigue presentarse a Gordon Gekko (Michael Douglas), quien le contrata como agente. Con Gekko todo es dinero, lujos y diversión, pero pronto Bud se da cuenta de que es un hombre sin escrúpulos. Cuando Gekko le encarga una operación muy atractiva para él pero que infringe las reglas más elementales de la ética, Bud deberá decidir el camino por el que quiere seguir.

Lo padre de esta historia, y la razón por la que se las recomiendo, es que en este ambiente de crisis financiera esta película nos dará un panorama de lo que se vive en ese mundo del dinero. Me gusta mucho el discurso que se avienta este inversionista, pues a mi parecer, encarna a la perfección la personalidad de algunos de estos personajes. Cheqen:

Gekko: … greed — for lack of a better word — is good. Greed is right. Greed works. Greed clarifies, cuts through, and captures the essence of the evolutionary spirit. Greed, in all of its forms — greed for life, for money, for love, knowledge — has marked the upward surge of mankind.

La neta está buenísimo. Los dejo con el trailer y otra página que les puede interesar en este link.