Cultura

¿Te gustan los memes? El MUNAL y el INBA tienen un taller que podría ser de tu interés

Los memes se han convertido en una de las cosas más importantes en la internet, o al menos de las más relevantes. Y es que con ellos es muy fácil explicar prácticamente casi cualquier situación o evento de la vida cotidiana, de una manera divertida (la mayoría de las veces). Si eres de esos que se la viven buscando memes en la web e incluso hasta te avientas a hacer los tuyos, te tenemos buenas noticias.

black think about it GIF by Identity
El  Museo Nacional de Arte ofrecerá un Taller de Memes que además, estará certificado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). No es broma. El taller formará parte del encuentro Museos 3.0, y de acuerdo a la información en la página oficial del Munal, el taller estará dirigido para “todo aquel interesado en ampliar su conocimiento en el origen, creación y difusión de unidades de información virales con un enfoque cultural, crítico y artístico”.

El temario constará de los siguientes módulos: De la inmediatez comunicativa, Knowing de wey, Cómo comer una naranja, Nous sommes memes y Seminario de titulación de la ENAM.

black nick young GIF
El curso será impartido por la Escuela Nacional de Artes Memísticas, (Eduardo Salvatori e Itzel Ortega), del 9 al 13 de abril, de 6 a 8 de la noche. Si te interesa tomar este curso, los únicos requisitos que te piden es tener una compu propia, manejar o tener noción de un programa de edición, pagar la módica cantidad de mil pesos e inscribirte en atencionalpublico@munal.inba.gob.mx.

Y uno aquí pensando que el “experto en memes” no era algo que pasaba en la vida real.

Comentarios