Mira el cortometraje ‘Money + Love’ de Arcade Fire protagonizado por Toni Collette

No es algo innovador ni revolucionario el hecho de lo que los artistas hagan cortometrajes para algunas de sus canciones. Uno de los primeros, si no es que el primero, en hacer eso fue Michael Jackson con “Thriller”, y de eso ya han pasado más de 30 años. Así que no, el hecho de que ahora Arcade Fire haya hecho lo mismo con el corto Money + Love musicalizado con “We Don’t Deserve Love” y “Put Your Money on Me” de Everything Now, no es una novedad; sin embargo, no se confundan ni se lo tomen a mal…

La forma de presentar estas dos canciones no es nueva, pero la idea sí. Este corto dirigido por David Wilson y protagonizado por la maravillosa Toni Collette (Hereditary, Little Miss Sunshine, Sexto Sentido) presenta, de una forma muy artística, una de las ironías más grandes del mundo del entretenimiento, llámese música, cine o televisión: las bandas o los artistas, de promocionar un producto para empujar su carrera, terminan convirtiéndose en uno… ¡PUM!

La historia va de una enorme compañía llamada Everything Now Corporation liderada por Collette. Ella le informa a la banda que están en bancarrota y la única manera de salvarse es firmando un contrato en el que deben promocionar algunos productos. La empresa se llevará, obviamente, el “98.3 por ciento de los futuros ingresos”. (Cof cof ¿disqueras?)

Cuando se dan cuenta que ellos son otro producto comercial más, deciden terminar con todo no sin antes llevarse unos buenos dólares… y acá las cosas se ponen complicadas. Collette, la despiadada líder de la compañía, toma represalias en contra de todos los miembros de la banda.

Este cortometraje de casi 16 minutos, le sigue a la salida de videos para otras canciones como “Electric Blue”, “Everything Now” y “Creature Comfort” y al anuncio de que su disco debut, Arcade Fire, saldrá por primera vez en formato vinilo.

Por acá te dejamos Money + Love:

Comentarios