QOTSA, Coldplay, The Killers y Lady Gaga se unirán para un álbum de covers a Elton John

Honor a quien honor merece y Elton John, uno de los artistas más prolíficos de los últimos tiempos, ha anunciado el lanzamiento de dos discos de covers a sus mayores éxitos. Los álbumes saldrán el próximo 6 de abril y contarán con la contribución de grandes bandas tales como Queens of The Stone Age, The Killers, Coldplay, Florence + The Machine, Lady Gaga, Ed Sheeran y más.

El tracklist del primer disco que saldrá a través de Virgin EMI, muestra varios lados de la carrera de John. Por ejemplo, en el lado rock, estarán Pink y Logic junto con Elton para “Bennie and the Jets”, mientras que The Killers covereará “Mona Lisas and Mad Hatters” y QOTSA interpretará “Goodbye Yellow Brick Road”. Por otra parte Sam Smith y Florence Welch mostrarán un momento más tranquilo de John al cantar “Daniel” y “Tiny Dancer”, respectivamente, mientras que Coldplay interpretará “We All Fall in Love Sometimes”. Lady Gaga cantará “Your Song”, Ed Sheeran “Candle in the Wind” y Mumford & Sons “Someone Saved My Life Tonight”.

Otras participaciones que habrán en este material, además de los ya mencionados, son Mary J. Blige para “Sorry Seems to Be the Hardest Word”, Miley Cyrus en “Don’t Let The Sun Go Down on Me”, Alessia Cara para “I Guess That’s Why They Call It The Blues”, Q-Tip y Demi Lovato en “Don’t Go Breaking My Heart”.

Para el segundo álbum de covers titulado Restoration y que será lanzado el mismo día que el primero, pero a través de Universal Music Group Nashville, mostrará el lado country de Elton John. Aquí también estará la participación de Miley Cyrus junto con Roseanne Cash, Emmylou Harris y Willie Nelson.

Apenas en enero, el artista británico anunció un tour mundial de despedida que abarcaría los cinco continentes y tendría una duración de tres años. Además, en noviembre de 2017 lanzó Diamonds, una colección de grandes hits que a su vez conmemoraban su cumpleaños 70 y el 50 aniversario de su asociación con Taupin para componer las canciones.

Comentarios