Detienen en Estados Unidos a Osiel Cárdenas Jr, hijo del exlíder del Cártel del Golfo

Sin todo el show que seguro le habrían hecho en este lado del río Bravo, las autoridades de Estados Unidos informaron la aprehensión de Osiel Cárdenas Jr, fino personaje que, como su nombre lo delata, es hijo del exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas.

Pese a lo que se pudiera pensar, el vástago del exlíder criminal no fue detenido por asuntos relacionados con los negocios de su padre… las autoridades de Brownsville, Texas, lo agarraron “sólo” porque entró muy “todas mías” a un centro nocturno, portando armas de fuego. De acuerdo con Proceso, el incidente fue reportado por uno de los asistentes del lugar y de inmediato llegaron las autoridades para detener al mirrey.

Según la versión ofrecida por el vocero del departamento de policía de la ciudad, los testigos declararon que Cárdenas Jr sacó un arma de fuego dentro del ‘Sky Sports Bar & Lounge’, un bar ubicado sobre la avenida 4100, en las cercanías de la carretera 83 de la ciudad texana. Para acabarla de amolar, al preguntársele por la posesión de la pistola, alegó ser agente federal.

Por ahora, Osiel Cárdenas Jr únicamente enfrenta los cargos de posesión ilegal de armas de fuego, así como rendir falsa declaración a la autoridad, hay que recordar que en 2015 fue detenido y condenado por intento de contrabando… de un lote de municiones. El chiste le salió en 10 meses de presión y tres años de libertad condicional… los cuales no terminaba de cumplir, por lo que podría permanecer en la cárcel por otros tres años bajo cargos federales.

Por el momento permanece en la correccional de Brownsville a la espera de que se determine su situación y, si es el caso, esperar que se le ponga fecha al juicio que enfrentará. Nomás como mero dato, el pasado 19 de febrero su primo Alfredo Cárdenas El Contador fue detenido por elementos de la Marina mexicana, luego de un operativo en el que se le identificó como líder del Cártel del Golfo y coordinador del traslado de la droga a Estados Unidos. Ahhh, por si se preguntaban, ¿por qué no lo extraditan? La respuesta es sencilla: es de nacionalidad estadounidense.

Comentarios