Recordemos cuando Stephen Hawking apareció por primera vez en Los Simpson 19 años atrás

Stephen Hawking fue un tesoro no solo en el mundo científico, sino también en el de entretenimiento. El fisico-teórico, autor de best sellers y profesor de la Universidad de Cambridge, además de cambiar la forma en la que las personas ven las estrellas pero también tenía un gran sentido del humor.

Entre los numerosos shows de televisión estuvo Los Simpson, el cual fue su primer sitcom. Según contó el productor de la famosa serie de Fox, Al Jean, a The Hollywood Reporter, todos en el set amaron a Stephen: “Una cosa sobre él y que no es tan conocida, es que él tenía un tremendo sentido del humor. Él decía bromas cuando venía a nuestras sesiones de lectura de guión, lo hizo varias veces”.

El famoso científico apareció en la serie animada en mayo de 1999 en el episodio 10 titulado “Salvaron el cerebro de Lisa”, donde se interpretaba a sí mismo e iba a Springfield después de que la huida del alcalde Diamante lleva a los ciudadanos con coeficiente intelectual más alto al poder en la ciudad. Sin embargo, las peleas de los gobernantes y la revuelta del resto de los pobladores interrumpen abruptamente el proyecto y ponen en peligro a Lisa, quien es rescatada por el famoso científico.

“Lo que nosotros haríamos sería enviar el guión y después él lo grabaría a través de su máquina. Así que era su voz, especialmente el programa de audio. Él realmente vino al estudio cuando estaba en América pero no siempre fue a la grabación”, relató Jean, quien también dijo que la broma al final fue mero invento de Stephen.

“Él popularizó la ciencia para las personas que tal vez no estaban interesadas en ella. Y eso es algo que hemos tratado de hacer con Los Simpson: poner la ciencia y las matemáticas en el show. Él realmente fue un héroe para todos”, añadió Al Jean.

Además de este capítulo, Hawking participó en otros cuatro capítulos: “El Especial de Noche de Brujas de Los Simpson X” (11ª temporada, junto con Michael Jordan, Bill Gates y Spike Lee, entre otros), “Ray el contratista” (16ª temporada), “¡Para, o mi perro dispara!” (18ª temporada) y “El Musical de la Escuela Primaria” (22ª temporada).

 

Comentarios