¡Ya llegó, ya está aquí! La guía de supervivencia para el Vive Latino 2018

Porque sabemos que lo has esperado todo este tiempo (y nosotros también), por fin llegó la hora de disfrutar el Vive Latino 2018, el mayor festival de música en Iberoamérica y que trae un cartel de lujo que nadie se quiere perder, ya que es ‘Sold Out’ y los boletos que quedan, son vendidos como si fueran oro por los revendedores.

Pero si fuiste precavido, sabemos que compraste tus entradas desde hace meses, así que no tendrás que preocuparte por subirte a una de las mejores experiencias del año en música e interacción con otras actividades, es por eso que en Sopitas, te daremos una guía de supervivencia para no morir en el intento de aguantar dos días de festival, porque la música también representa retos.

Llega temprano, no utilices auto

Recomendamos llegar temprano para disfrutar a todas la bandas, la opción más rápida es llegar en metro por la Línea 9 o en Uber. Si llevas carro, tendrás que quedarte varias calles alejado, ya que siempre está atascado, los ‘viene viene’ o vecinos te sacarán al menos 300 pesos de tu bolsillo por si no quieres caminar tanto.

Creamos en las nuevas propuestas

Por el respeto a todas las bandas, si está tocando alguien que no te gusta, date la vuelta a otro escenario o visita alguna otra área del festival, pero no te pases de gandalla aventando botellas al escenario o con la rechifla.

No seas el clásico buscaplueitos, que al menor recargón o contacto con un extraño quiere agarrarse a golpes. Más de 150 mil personas estarán en el Foro Sol este fin de semana, muchas quieren ver a las mismas bandas, por lo que claramente habrá momentos de “compermiso, compermiso” para poder pasar o para bailar, y así como decimos no seas de los buscabroncas a la menor provocación, tampoco seas el gandalla que va corriendo-brincando-empujando por todos lados pa’ llegar hasta adelante, cuando hay gente que estuvo apartando su lugar en el escenario desde tiempo antes.

Sabemos que los festivales se han vuelto en uno de esos lugares predilectos por las ratas de celulares, así que si ves algo extraño, denúncialo a la banda de seguridad.

horarios vive latino domingo horarios vive latino domingo sábado horarios vive latino horarios sábado vive latino 2018

¿Cuánta lana llevar?

Llévate unos $500 pesos en la cartera y vas a estar bien, o bueno, depende qué tanta sed tengas. Ahí te van unos precios aproximados:

Cerveza: $90 – $120 pesos
Refresco: $45 – $60 pesos
Comida: $80 pesos en adelante
Cigarros: $40 – $60 pesos

Si llevas a tu bendición, habrá una zona especial para ellos

Como en el VL2018 quieren que te la pases de lo mejor, implementaron por segundo año el área recreativa ‘El Parque’, donde hay juegos y activaciones para que canses al niño antes de escuchar a tu banda favorita y si le echas manitas, hasta una consola te puedes llevar.

https://twitter.com/TImbeciles/status/974063878597496832

La buena: hay lockers… La mala: cuestan

Si vas muy cargado gracias a que llevaste a los niños contigo, traes un arsenal de leche en polvo, pañales o cosas indispensables, renta un locker de los que hay disponibles por 260 peritos. Ojo, ni intentes meter chelas o alcohol porque te quitarán todo en la entrada.

Haz un presupuesto, no te gastes todo en un día

Así es, haz que tu quincena rinda o adelanta el número de la tanda si quieres pasártela como rey. Lo mejor es lo primero, fija tus gastos, ten en cuenta que una chela sale en alrededor de 140 pesos y si quieres alcohol, sumale 100 más por uno doble. La comida no baja de 50 pesitos al igual que el agua. Recuerda que tendrá que usar pulseras ‘cashless’, un método para evitar pagar todo con efectivo, así que pide tu pulsera en la entrada al evento. No apliques la del ‘mirrey’, ve a divertirte.

¿Lloverá o llevó bloqueador?

La segunda es la ideal, hará un calor infernal sobre la pista del Autódromo Hnos. Rodríguez, así que lleva suficiente bloqueador puesto e hidrátate bien, porque en serio, hasta las suelas de los tenis sentirás que se derretirán en el asfalto.

Para el regreso, habrá transporte seguro

Siempre al final de cada festival están los taxistas gandulas que te quieren cobrar arriba de 300 pesos por un recorrido de menos de 5 kilómetros. Para evitar esto, pide un Uber si la tarifa es más o menos accesible o si ya andas corto de efectivo, el GDF pondrá a disposición transporte en algunos puntos a diversas zonas de la ciudad a un precio económico. No te regreses caminando, la zona aledaña al Foro Sol no es la más segura.

Y lo más importante… si te pones muy Felipe Calderón, por fa no manejes.

Comentarios