Ya llegó, ya está aquí…El Power Ranking semanal de la NBA

por Wookie Williams

Con unos 16 juegos restantes por equipo en la campaña regular, solamente hay seis equipos oficialmente eliminados, pero la realidad es que en el Este las cosas están más que definidas y solamente las últimas dos plazas del Oeste están a discusión todavía. Lo que será interesante será ver las posiciones, porque fuera de Houston, Toronto, Golden State y Boston, los otros 12 lugares podrían cambiar en estas próximas 4 semanas. 

  1. Houston (53-14)

La racha de los Rockets sin perder terminó en 17 a manos de los Raptors, pero las dos derrotas de los Warriors básicamente les aseguraron el primer lugar de la conferencia del Oeste.

  1. Toronto Raptors (50-17)

Su racha va en 8 ganados seguidos, y tienen apenas una derrota más que los Warriors. Claro que ese gran récord de poco les servirá sin en postemporada no hacen algo importante.

  1. Portland Trailblazers (41-26)

Llevan 10 juegos seguidos sin perder y Damian Lillard se ve imparable en los últimos cuartos. Este es un equipo que nadie quiere ver ahorita en postemporada.

  1. Golden State Warriors (52-16)

Es apenas la segunda vez que los Warriors pierden dos juegos consecutivos en toda la campaña, pero este último mes necesitan encontrar motivaciones para salir a jugar. Sin Steph Curry, que está fuera por una lesión, se ven francamente aburridos.

  1. Boston Celtics (46-22)

Hay tantos jugadores lesionados en Boston que es difícil recriminarles su falta de brillo en las últimas semanas. Serán segundos del Este y parecen estar bien con eso.

  1. Indiana Pacers (40-28)

Su victoria sobre los Celtics los mandó al tercer lugar del Este, medio juego por encima de Cleveland. Además, los Pacers tienen el desempate contra los Cavs en caso de quedar con el mismo récord, producto de acabar la serie entre ambos 3-1.

  1. Oklahoma City Thunder (41-29)

El Thunder es el equipo más desesperante de la Liga. Cuando se ven bien, dan miedo, y cuando se ven mal, dan pena. Y todo puede suceder con dos días de diferencia. Ahora mismo se ven bien, con 3 triunfos consecutivos.

  1. New Orleans Pelicans (39-28)

Dos derrotas en casa mandaron a los Pels al quinto lugar del Oeste, y aunque Anthony Davis celebró su cumpleaños 25 anotándose 10 bloqueos, Nueva Orleans necesita reajustar algunas cosas antes de que empiecen los playoffs.

  1. Utah Jazz (38-30)

Una de las derrotas de Nueva Orleans vino a manos del Jazz, quienes han armado otra muy impresionante racha invictos. Ahora son 6 seguidos y 8 de 10, luego de tener una de 11 sin perder. Tienen el mismo récord de Denver y San Antonio, pero de los 3 son el que mejor está jugando.

  1. Cleveland Cavaliers (39-28)

Desde todos los cambios que hicieron en el que prácticamente cambiaron el roster, Cleveland va 6-6. Aparentemente ese no era el mayor de los problemas.

  1. Washington Wizards (39-30)

Los Wizards han tenido todas las oportunidades de apoderarse del tercer o cuarto lugar del Este, y siguen sin aprovecharlas.

  1. Philadelphia 76ers (36-30)

Son sextos en este momento, pero el Este está tan cerrado que la diferencia entre ser terceros y ser octavos es de apenas 3.5 juegos.

  1. Minnesota Timberwolves (40-29)

Minnesota firmó en la semana a Derrick Rose. Y desde su llegada, los Wolves no han perdido. Rose no tuvo nada que ver con que ganaran ese único partido, pero puede ser una buena señal.

  1. LA Clippers (37-29)

Al fin los Clippers lograron separarse un poco del resto de los contendientes por el octavo lugar. Tienen una derrota menos que los Spurs, Jazz y Nuggets, y eso les alcanza para ser séptimos. Y para hacer las cosas más interesantes, entre el 3 y el 7 de abril, los Clippers juegan contra ellos en ese orden.

  1. Denver Nuggets (37-31)

Denver tampoco ha bajado los brazos, y después de perder contra Cleveland, han ganado un par. Pero las cosas se van a poner rudas en Denver, quienes juegan 11 de sus últimos 15 juegos contra equipos de playoff.

  1. Los Angeles Lakers (31-37)

El récord de 19-9 en sus últimos 28 juegos tienen a los fans pensando en qué pasaría si Lebron o Paul George llegan al equipo este año. Y la victoria impresionante frente a Cleveland pareció casi como el casting para James.

  1. Miami Heat (36-33)

Tendría que suceder una tragedia para que el Heat no calificara a playoffs. Erik Spoelstra, el coach que más tiempo lleva frente a un equipo de NBA con 10 años, siempre podría estar en la conversación de coach del año.

  1. Milwaukee Bucks (36-32)

La llegada de Brandon Jennings podría disparar a los Bucks un par de lugares hacia arriba en la tabla. Por lo pronto, han ganado dos seguidos.

  1. San Antonio (38-30)

Si San Antonio no califica a playoffs, algo que parece enteramente posible en este momento, sería la primera vez en 20 años que esto suceda, y solamente la segunda en 28 años.

  1. Detroit Pistons (30-37)

Si Miami gana, digamos, 5 juegos de los 14 que les quedan, obligarían a los Pistones a ganar 12 de los 16 que les quedan. No es imposible, pero uff.

  1. Charlotte Hornets (29-39)

De los equipos que no van a calificar a playoffs, son los que mejor están jugando. Vaya consuelo.

  1. Chicago Bulls (23-44)

Kudos por permanecer matemáticamente vivos una semana más, aunque su trabajo de perder a propósito se está viendo en riesgo por los Knicks.

  1. Brooklyn Nets (21-47)

Esta semana quedarán eliminados de playoffs, pero todavía tienen el incentivo de ganar para arruinarle la vida a los Cavs con su selección del próximo draft.

  1. New York Knicks (24-44)

Han perdido 7 seguidos y 9 de 10, y en una palabra, estos Knicks apestan.

  1. Dallas Mavericks (22-46)

Como si las cosas no pudieran ir peor este año, Wesley Matthews se rompió una pierna y estará fuera el resto del año.

  1. Sacramento Kings (22-47)

Es difícil verlos jugar, porque son muy malos. Pero también porque de verdad se ve que quieren ganar y no pueden.

  1. Atlanta Hawks (20-48)

Otra vez tenemos un empate virtual en el sótano. ¿Quién terminará peor, Orlando o Atlanta? Atlanta ha perdido uno menos seguido, así que están arriba, por lo pronto.

  1. Orlando Magic (21-48)

Afortunadamente para Orlando, estar abajo significa mayor posibilidad de quedar arriba en el orden del draft. Ahora mismo son terceros.

  1. Phoenix Suns (19-50)

Los Suns han sido tan malos este año que a pesar de que Memphis tiene una racha de 18 partidos seguidos sin ganar, los Suns solamente tienen una victoria más que ellos en toda la campaña.

  1. Memphis Grizzlies (18-49)

Todavía podrían acabar la temporada con la racha más larga de derrotas consecutivas en un solo año, que es de 26, compartida por los Cavs y los Sixers.

Con información de espn.com, teamrankings.com, nba.com y basketballreference.com

Comentarios