Noticias

Canek Vázquez, militante cercano a Beltrones renuncia al PRI para ¿irse a Morena?

“¿No será que muchas cosas que se piensa que están de cabeza, en realidad no lo están?”, dice el nuevo spot del PRI-Gobierno… y con tan perturbadora frase les informamos que el nuevo e inesperado brinco interpartidista se da de un militante del tricolor a (dicen) Morena. Ahora, no se trata de un militante cualquiera, sino de Canek Vázquez… ¿quién? Bueno, un priista señalado como “muy” cercano a Manlio Fabio Beltrones, uno de los políticos más emblemáticos y añejos del PRI.

En carta enviada directamente a Enrique Ochoa, el tocayo del legendario príncipe maya y también diputado  señala que el motivo de su salida del partido es ya no sentirse identificado, “he sido testigo de que el PRI de hoy no es el partido en el que me formé”, señala Canek, quien fuera en sus años mozos el dirigente juvenil del Revolucionario Institucional.

De acuerdo con Milenio, Vázquez fue secretario particular de Beltrones durante la LX Legislatura. Además, mientras el sonorense fue líder nacional del PRI, se desempeñó como su subsecretario general. Por otra parte, no sólo fue cercano del Capulina de la política, ya que también  se le relaciona con la élite priista de Hidalgo (donde es diputado local); es decir, es conocida su cercanía con el extitular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y con el actual gobernador, Omar Fayad.

¿Algún otro dato para afirmar que se trata de un tricolor de los “buenos”? Pues también fue secretario auxiliar de Beatriz Paredes, cuando ésta lucía sus espectaculares vestimentas típicas como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en la XLIX Legislatura. Ahí nomás…

Aunque en su carta de despedida no lo señala, ya son varios los medios que apuntan que la renuncia de Canek se da para incorporarse a las filas de Morena. De hecho, se tiene previsto que la tarde de hoy, jueves 15 de marzo, acuda a la sede estatal de Morena (en Hidalgo, suponemos) para registrarse como candidato plurinominal para una diputación federal. No llegará a ganarse un puesto, evidentemente. Pese a esto, en su misiva, Canek Vázquez asegura que su salida del PRI no es “producto de otras fuerzas políticas en el actual proceso electoral”. Según señala Sin Embargo, Vázquez se quedó sin chance de agarrar hueso con el PRI, debido a que pertenece al grupo político que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong.

Comentarios