Candidato de El Salvador dice que EPN es ‘básicamente, un imbécil’

“Hay un presidente en México que, se llama Peña Nieto, que básicamente, es un imbécil”, así decía en un evento de campaña, un candidato a la presidencia de El Salvador.

Nayib Bukele, alcalde de San Salvador y presidenciable del país centroamericano, se dejó ir con todo contra el mandatario mexicano. Después de llamarlo imbécil, dijo que “los medios de comunicación lo crearon” y que “lo que dice, no lo dice él, sino se lo escribieron”. Por si se lo estaban preguntando, sí hay video de las declaraciones del incendiario candidato:

Luego, se lamentó diciendo que “México cayó en la trampa, votó por él y ahí está sufriendo. Gracias a Dios ya se va, pero eso no va a pasar en El Salvador”, decía el político. Peña Nieto, vino a colación porque el candidato salvadoreño lo estaba comparando con el candidato conservador, Carlos Calleja.

Bukele, formaba parte del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, pero lo corrieron por supuestamente violentar los principios de la agrupación. Entonces, el candidato presidencial de El Salvador, creó su propio partido.

Ahora, si eres un candidato presidencial y le dices públicamente “imbécil” a un presidente de otro país, se espera una serie de disculpas, aunque sean genéricas. Sin embargo, Bukele no se andaba con rodeos a la hora de sus disculpas. Según El Salvador Times, el candidato dijo que pedía  “disculpas a la población, pero no al presidente de México”.

Luego, tras decir que se le hacía hipócrita indignarse por un adjetivo, Bukele remató a Enrique Peña Nieto y dejó muy claro su opinión sobre el actuar del mandatario mexicano. “El adjetivo que ocupé hacia el presidente de México no fue el más adecuado, pero ¿de qué nos debemos de indignar: de una palabra o de 43 estudiantes desaparecidos con encubrimiento gubernamental en Ayotzinapa?”, dijo.

*Foto de portada: Izquierda, El Salvador Times

Comentarios