Javier Duarte se queda sin abogados ¿Y ahora quién podrá defenderlo?

***Actualización

Javier Duarte ya nombró como su nuevo abogado a Ricardo Sánchez Reyes Retana, quien también defiende a César Duarte, ex gobernador de Chihuahua.

***

La firma de abogados que representa a Javier Duarte, Del Toro Carazo Abogados, anunció en un comunicado de prensa que dejará de prestar sus servicios al ex gobernador de Veracruz.

Se refiere que se tomó la decisión de concluir con la representación jurídica por razones que “son completamente ajenas al cliente”, las cuales no serán reveladas porque son parte del secreto profesional.

Señalan que la defensa de Duarte es jurídicamente sólida por lo que podrá ser fácilmente retomada por quien sea el designado para llevar el caso a partir de ahora, ya que las imputaciones en su contra son tan frágiles que no pueden resistir un proceso penal. O sea, que las pruebas en su contra no son lo suficientemente fuertes.

La firma de abogados, liderada por el licenciado Marco Del Toro, se compromete a contribuir en agilizar la transición de representación conforme se ordena en las reglas del ejercicio profesional ya que consideran que el derecho a la libertad es de gran relevancia.

Abogado Marco del Toro
Foto: Líderes Mexicanos

Reiteran que no pudo haber mejor momento para anunciar el cambio porque las imputaciones federales son “endebles” y la defensa ya tiene sólidas bases jurídicas.

Afirman que ya hablaron con Javier Duarte sobre la decisión tomada, por lo que los abogados Marco Del Toro, Luis Ricardo Chávez, Ricardo Calderón y Pablo Campuzano -así como el resto del equipo del despacho que participó- recalcaron que desean que sobresalga el Derecho sobre cualquier otra razón que pueda entorpecer el proceso.

Finalizan reconociendo el trabajo de los Agentes del Ministerio Público de la Federación que han actuado en el asunto y agradecen la confianza de Javier Duarte y a su familia.

comunicado-despacho-abogados-Del Toro Carazo- Javier Duarte
@arturoangel20
comunicado-despacho-abogados-Del Toro Carazo- Javier Duarte
@arturoangel20

La información fue publicada por el periodista Arturo Ángel de Animal Político, puedes checar el tweet aquí.

Foto destacada: Zócalo 

Comentarios