“Que primero se reconozca localmente el talento y luego se lleve a otros países”: Los Blenders

Acercada la fecha del Vive Latino, nos pusimos a pensar en la infinidad de bandas que se presentarán… y quisimos echarle un ojo a aquellas que quizá no conozcas pero por las que tal vez deberías pensar en llegar temprano. Por ejemplo: Los Blenders. 

Esta banda no es precisamente nueva, pero sí es cierto que ha tomado gran fuerza en el último año, tanto así que fueron considerados para formar parte del cartel del Coachella.

Por lo anterior creímos oportuno platicar con Sebastián, el guitarrista de la banda, quien nos contó sobre cómo se sienten de al fin ser considerados para formar parte del Vive Latino. 

Es muy chido tocar en uno de los festivales más importantes de tu país. Estamos muy emocionados aunque nos hubiera gustado que fuera un poco antes. Creo que hace falta que las cosas se hagan al revés: Que se reconozca localmente el talento y luego se lleve a otros países“.

Sobre su experiencia en el festival de de California, Sebastián nos confesó que fue bastante buena y que además se encontraron con muchos ‘paisas’.

“Tocamos como a la 1:00 PM, el calor estaba aplastante pero afortunadamente estábamos en una pequeña carpa con aire acondicionado y había mucha gente alrededor… pero resultó que sí iban a vernos; y la verdad es que respondieron súper bien. Se la pasaron muy bien.

También hemos tocado en los alrededores de Los Ángeles y está lleno de paisas. Llega mucha gente contenta a decirnos que les gusta la música porque es en español. Como que se sienten identificados”.

La historia de Los Blenders no ha sido todo miel, pues para llegar tan lejos, mucho tuvieron que pasar.

“Llevamos mucho tiempo en esto. No sé si ha sido difícil, pero sí hemos tenido que picar mucha piedra. Cada año que pasa nos va mejor y ha sido satisfactorio. 

Al inicio empezamos una banda para tener algo qué hacer los viernes, pero también era esto de ir a echar fiesta o chelas. Tocábamos covers de los Dynamite, de los Arctic Monkeys, pero luego quisimos hacer algo nuestro.

Luego nos empezó a ir muy chido así que nos dedicamos un poco más a la música, pero está cabrón vivir de eso. Ninguno de nosotros tiene experiencia musical, por lo que nos pusimos a estudiar”

Respecto a su participación en el Vive Latino, Sebastián nos dijo que, aunque no habrán invitados dentro de su show, sí prometen dar un buen espectáculo.

¡Ya queremos que sea el Vive Latino!

Comentarios