Editors Choice

Al menos la mitad de las especies podrían desaparecer si no se detiene el cambio climático

Además de la caza ilegal, el calentamiento global es una de las cuestiones que constantemente pone en riesgo la preservación de las especies animales en el planeta. Esta cuestión ha ido creciendo de una manera desenfrenada en los últimos años y de no controlarse, podría provocar la desaparición de la mitad de las especies que conocemos en los próximos 60 años.

Así lo comunicó un estudio realizado por la Universidad de Anglia del Este y la Universidad James Cook encargado por WWF. La investigación detalla que las zonas más afectadas del mundo serán el Amazonas, la sabana arbolada de Miombo en el sur de África, el suroeste de Australia o las islas Galápagos, lugares que podrían enfrentarse a una extinción local a finales de este siglo.

Pero la solución no es tan sencilla como parece, pues de hecho si cumpliera con el reto del Acuerdo del Clima de París, que consiste en no superar el crecimiento de la temperatura global del planeta en 2 grados centígrados, se podrían perder el 25% de las especies. El próximo 24 de marzo, esta ONG celebrará La Hora del Planeta, el mayor movimiento mundial contra el cambio climático que consiste en dejar algunas partes del mundo a oscuras para erradicar el cambio climático, y por ello se ha dado a conocer este informe, que analiza el impacto de este fenómeno en unas 80mil especies de plantas y animales de 35 regiones ecológicas.

Los científicos dicen que la única manera de evitar esto es reduciendo la emisión de sustancias que destruyen la atmósfera y evitar el nacimiento decontrolado de industrias como ocurre actualmente. Por otro lado el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), afirma que la extinción no solo implica la desaparición de especies “sino cambios para los ecosistemas que brindan servicios vitales para millones de personas en el mundo.

 

Notas relacionadas:

Comentarios