Noticias

¡Noooo! Beltrones y Ruiz Esparza descartan aparecer en lista de candidatos plurinominales del PRI

Desairando a las muchas personas que deseaban verlos en el Congreso, tanto Gerardo Ruiz Esparza como Manlio Fabio Beltrones aseguran que no está dentro de sus planes buscar impunidad, digo, aparecer en la lista de candidatos a diputados plurinominales que este domingo dé a conocer el PRI. Aunque no lo crean…

Pese a que el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer que “fuentes muy seguras” le habían informado que, a más tardar hoy, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, renunciaría a su cargo para ser candidato plurinominal del tricolor, es el propio rey del socavón quien desmiente esta versión. De acuerdo con el titular de la dependencia recientemente señalada por el IMCO de haber caído en corruptas irregularidades en la construcción del Tren Interurbano, se va a quedar a cerrar el changarro como se debe. Es decir, no tiene previsto renunciar a su puesto y, por lo tanto, afirma que no aparecerá en la lista de aspirantes del PRI al Congreso.

Ruiz Esparza realiza Recorrido por obras del Tren Interurbano México-Toluca
Foto: MVS

“No, en ningún momento ni pedí ni me ofrecieron ni siquiera lo he dejado entrever, no hay una aspiración política”, señaló Ruiz en entrevista, rechazando que quiera escudarse con una curul de alguna posible acusación relacionada con su paso por la SCT. “Llevo 48 años en el servicio público, ininterrumpidos. Nunca he tenido una denuncia, demanda o circunstancia legal. Vivimos una época de denostación y acusación, su fundamento generalmente. Yo pediría que quien acuse, al menos funde, no se vale acusar sin fundamento”.

Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto
Foto: Twitter

Otro que va a romper las quinielas es Manlio Fabio Beltrones quien, pese a que está embarrado en las transas de César Duarte (incluso sacó amparo contra cualquier orden de aprehensión), descartó que el domingo aparecerá su nombre en la lista de pluris del PRI: “no, yo he platicado con mi dirigencia y he señalado cuál es mi verdadero interés, y mi verdadero interés es en que este País tenga una gobernabilidad a futuro”, señaló el tricolor que ya nos debe calendario a todos los mexicanos, ya que además de coordinador parlamentario en el Congreso,  es de los pocos políticos que puede presumir que ha sido presidente de ambas Cámaras.

Pero bueno… una cosa es lo que ellos digan y otra lo que al final ocurra. Cuestionado sobre una posible candidatura de Gerardo Ruiz Esparza, el siempre ambiguo José Antonio Meade prefirió no pronunciarse plenamente… simplemente adelantó que la lista plurinominal “será una buena lista”.

Comentarios