¡Nerdagsmo! ‘Narcos’ de Netflix tendrá su versión en videojuego

Narcos, la exitosísima serie de Netflix que durante las primeras dos temporadas nos presentó al narcotraficante más famoso del mundo, el colombiano Pablo Escobar, tendrá un versión en videojuego para todos aquellos que les encantaría pasar de un universo más realista, a uno donde los límites podrían no existir.

De acuerdo con IGN, Curve Digital, la compañía editora de videojuegos, firmó con la productora de la serie, Gaumont, para llevar a Pablo Escobar y el cártel de Cali a una adaptación en este formato que se podrá jugar en “PC y consolas” el próximo año. Kuju, una compañía que forma parte de Curve Digital, es la que se encargará de hacer la adaptación.

El anuncio de que Narcos pasará a un universo geek, en realidad, no es una sorpresa. Hace poco, esta empresa de videojuegos compró los derechos de dos series de la plataforma para convertirlas a este formato. Así que podemos esperar el anuncio de que otra serie pasará del streaming a las consolas.

Ahora bien. Quizá la elección de Narcos sea un poco extraña, pero va de acuerdo, en primer lugar, a la popularidad de la serie, la cual tendrá una cuarta temporada que se centrará en los cárteles mexicanos; y en segundo, el atractivo de entretenimiento que existe en las historias sobre narcotráfico.

De unos años para acá, si levantas una piedra, lo más probable es que te salga una serie sobre crimen organizado donde el líder o la líder del cártel sea una persona, o mejor dicho criminal, guapo y sensual capaz de conquistar a todas las mujeres más hermosas y los hombres más interesantes. Y no está mal, se trata de una forma de entretenimiento; sin embargo, una gran parte de la audiencia lo tomó de otra manera.

Desde que salieron estas series como La reina del sur, El señor de los cielos o Narcos, por mencionar las más populares, se ha creado una cultura alrededor del narco que enaltece a estos personajes y los convierte en una especie de ídolos. Incluso, la realidad se ha superado a sí misma y el verdadero narcotráfico llegó, de alguna manera, a meterse en las series.

En septiembre de 2017, Carlos Muñoz Portal como parte de la producción de Narcos y encargado de buscar las locaciones en México, fue asesinado. Encontraron su cuerpo con impactos de bala dentro de un coche en un municipio a las orillas de Hidalgo.

El hermano de Pablo Escobar, el famoso Roberto De Jesus, jefe de sicarios, les envió un mensaje –o amenaza– a los encargados de la serie: pedía mil millones de dólares por los derechos de la historia y les aconsejaba que durante el rodaje en México, contratan sicarios como parte del staff de seguridad. “Si eres inteligente, no necesitas armas. Si no lo eres, sí que las necesitas. Netflix debería de proveer sicarios a su gente como parte de la seguridad”.

Comentarios