Cine

Guillermo del Toro recomienda ‘The Ritual’ de Netflix, ¿la mejor de horror del año?

Las producciones originales de Netflix por todo el mundo son incontables. No sólo las hacen en Estados Unidos, sino en una gran parte de los países donde la plataforma tiene presencia como México, Brasil, Alemania, España, Gran Bretaña… y muchos más.

Por eso, el hecho de que se pierda algún estreno por ahí, no es algo raro, y eso es lo que le pasó a The Ritual, una película de horror que se estrenó hace un mes en la plataforma. Recibió, al menos por acá, poca promoción y casi no tuvo presencia; sin embargo, eso está a punto de cambiar.

 

Resulta que este filme, dirigido por David Bruckner, se ha convertido en el favorito de varios directores especializados en el horror como Guillermo del Toro, Mike Flanagan, o bien actores y actrices como Allison Tolman y Barbara Crampton, quienes han sido protagonistas de varias películas del género.

El director mexicano, ganador de varios Oscar –nunca nadie se va a cansar de repetirlo–, vio la cinta de Bruckner y quedó maravillado con absolutamente todo. “¡ALTAMENTE RECOMENDADA! “The Ritual” de Netflix. Asombrosa y aterradora. Con una hermosa criatura diseñada por un colaborador al que frecuento, Keith Thompson”.

 

Mike Flanagan, responsable de Ouija, Oculus, Gerald’s Game de Netflix o Before I Wake, también se fue a Twitter para recomendar y chulear esta nueva película: “THE RITUAL de @netflix es, de verdad, excelente. Maravillosas interpretaciones con una tensión sutil. Bien hecho @bruckmachina”.

 

The Ritual se estrenó el año pasado en algunos eventos y recibió muy buenas críticas; sin embargo, a un mes de que saliera a nivel mundial, es que ha comenzado a recibir la atención que sin duda merece.

La película, protagonizada por Rafe Spall, Arsher Ali, Robert James-Collier y Sam Troughton, cuenta la historia de cuatro amigos que se van juntos a un bosque para honrar la memoria de uno de sus compañeros que murió durante un viaje al Sarek National Park el norte de Suecia. Las cosas, como era de esperarse, si hablamos de un bosque europeo y alejado, comienzan a ponerse tensas, horribles y muy oscuras.

Guillermo del Toro recomienda ‘The Ritual’ de Netflix, ¿la mejor película de horror del año?

The Ritual se une a una muy buena lista de producciones enfocadas al horror que, a decir verdad, Netflix ha estado haciendo muy bien. Una de las más populares es Verónica, una cinta en español que se ha convertido en un éxito.

Comentarios