Mundo

En Venezuela, piden arrestar a la exfiscal que denunció a Maduro

Hace unos meses, la que fuera Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, denunció a Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional. Después de ese balcón, las autoridades del país sudamericano no se iban a quedar calladas.

Este viernes, 16 de marzo, el vicepresidente de Venezuela anunció que van a tramitar la solicitud de captura internacional de la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz.

En la sesión de este viernes de la Asamblea Nacional Constituyente, el vicepresidente, Tareck El Aissami, le pidió al nuevo fiscal general, Tarek William Saab, y al Poder Judicial, que se pongan las pilas y ya empiecen a trabajar en obtener la detención oficial de Ortega.


Ortega, desde agosto huyó a Colombia cuando la destituyeron. Además, a su salida, los judiciales de Venezuela emprendieron un proceso contra su esposo por delitos de corrupción, lavado de dinero y extorsión.

Las autoridades bolivarianas andan trabajando a marchas forzadas en la captura de disidentes. Además de la solicitud de agarrar a Ortega, los judiciales venezolanos arrestaron al exministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez, el miércoles pasado.

ministro-chavista-rodriguez-torres-detenido
Foto: Portada El País

Rodríguez, es un general retirado y , aunque era chavista, no es muy fan del gobierno de Maduro; entonces fue arrestado esta semana por “promover acciones contra la paz y participar en supuestos complots para atentar contra la unidad”

Comentarios