¿Cuánto gastamos los mexicanos en un concierto?

Asistir a conciertos es más que una experiencia religiosa. Ver a tu banda favorita más cerca que nunca o al menos lo más cerca que tu bolsillo puede desembolsar, es increíble. Afortunadamente, nuestro país se ha vuelto un must para artistas de todas las tallas, sin embargo, desafortunadamente entre los bajos salarios y los exagerados precios para asistir a algún espectáculo musical, es casi imposible lanzarnos a todos los eventos que quisiéramos.

¡Ah!, Pero eso sí, cuando sabemos que viene algún grupo de nuestra preferencia, andamos haciendo el cochinito desde meses antes y si es necesario nos quedamos un par de días sin comer para que nos alcance para el boleto. Pero, ¿hasta cuánto estás dispuesto a pagar por ir a ver un concierto?

La misma pregunta se la hizo Condusef a 341 personas, donde el 35.5% señaló que el precio ideal para ir a un concierto sería entre los 500 y mil pesos por persona. Un 25.5% dijeron que entre mil y dos mil pesos, es un precio decente, mientras que una minoría dijeron que ellos le entraban con boletos de 2 mil y tres mil pesos.

Pero una cosa es lo que se quiere y otra la que se tiene, la realidad es que para ir a ver una buena banda, en un buen lugar, tienes que desembolsar al menos en 3 mil pesos por persona. De acuerdo a la encuesta, la mayoría de los entrevistados compra boletos de precio medio, que salen entre 3 y 4 mil, mientras que sólo el 2.1%, dijo haber pagado más de 5 mil pesos por un concierto.

Uffff!!! Y si no te dio tiempo de comer, tendrás que echarte tu medio tiempo para sabrosearte una micropizza a un precio no tan decente como lo tendrá que ser tu apetito. Y ni se diga de la bebida, ni modo que te entre tanto grito y cantada, te aguantes le sed, de mínimo una bebida, será obligatoria.

Aunque la mayoría de los encuestados por la Condusef, dijo que han gastado  entre 500 y 800 pesos entre comidas y bebidas, sin bronca; casi empatando, con un 30% otros aseguraron que han gastado alrededor de 300 y 500, el precio ideal es entre 200 y 300 pesos. Otros tantos, aseguraron gastar sólo 100. (Qué nos diga dónde para ir) mientras que un 14% de mirreyes, presumieron haber gastado más de mil pesos en consumibles.

 

Si vas al Vive Latino o a otro evento, más vale que lo disfrutes como si fuera el último, según el análisis de este estudio, los participantes solo han asistido de 1 a 3 conciertos anuales. y tú, ¿hace cuánto que no te puedes parar frente a un escenario?
Algo que no puede faltar son los souvenirs, las fotografías como recuerdo nunca serán equiparables. Que si la playerita, el encendedor, la taza, en fin. Y aunque sabemos que prefieres comprarlos en los puestos de afuera de la sede, igual es un desembolso que va desde los 15 hasta los 300 pesos.

La mayoría de los sopicuates, que asisten a un concierto, han optado por el uso de transporte público considerando la ahorrada del estacionamiento, pero en caso de que la banda haya terminado después de que cierra el metro, no les queda de otra que chutarse las abusivas tarifas que cobran los taxis y total que prácticamente viene saliendo lo mismo pagar el estacionamiento que el transporte. El precio del estacionamiento difiere dependiendo la sede, pero en promedio cobran $300 pesos, mientras que un taxi, dependiendo la distancia, cobran entre 300 y 500 pesos. Como si te fueran a llevar en pañales de seda.

Hagamos un resumen:
Boleto:     $3,500 MX
Chela (s):    $500 MX
Comida:       $250 MX
Souvenir:     $200 MX
Auto o taxi:  $300 MX

El gasto puede superar los 4 mil 750 pesos y si vas con pareja, el asunto se complica. Tal vez nos salimos del presupuesto y quizá al día siguiente tendremos que ir al empeño, pero la fiesta nadie nos la quita.

Para que puedas disminuir considerablemente los gastos, te dejamos unos tips de ahorro, por si aún te quieres lanzar al Vive Latino:

1.- Asegúrate de comprar los boletos en centros de venta autorizados, no sea que literal, te lleven al baile.

2.-Trata de llegar con el estómago lleno, aunque sea que te eches un hot dog de la esquina antes de llegar, te hará un paro.

3.- Bebe suficientes líquidos antes de llegar al concierto, pero de manera moderada, lo suficiente como  para que no te deshidrates, pero lo considerable para que no te la pases todo el concierto en el baño.

4.-Si puedes, compra tus boletos en las taquillas, así te ahorrarás la comisión que te cobran en los demás puntos de venta.

5.- La mercancía oficial obviamente es de mucho mejor calidad y evitarás que te den gato por liebre, tratando de comprar la playera del concierto de R&B y Hallen termines llevándote la playera de RBD

6.- Si te lanzas en auto, trata de ubicar a tus conocidos que irán, se pueden ir en un sólo coche, ahorrando gasolina y haciendo la coperacha para el estacionamiento. Y si regresas en taxi, descarga cualquier app de taxis seguros, donde tienen una tarifa estipulada.

Y no te olvides de compartir tu experiencia en cualquiera de las redes de Sopitas.com

 

Comentarios