Deportes

Recuerdos NBA, Magic fue testigo de la mejor clavada de Jordan

Magic Johnson y Michael Jordan fueron dos guerreros en la duela, ambos tenían un espíritu competitivo enorme que los obligaba a jugar mejor cada día, eran rivales, se odiaban en los partidos y sacaban lo mejor de cada uno provocándose.
 
¿Cómo era esto? En los épicos duelos entre Los Angeles Lakers y Chicago Bulls, Magic animaba a MJ23 a tirar sobre él, a dribrarlo, a quitárselo de encima y a darle unos ‘ablandacarnes’ cuando era necesario. Eran la vieja escuela de la NBA, donde nadie se quejaba y las lesiones eran rutinarias por los intensos partidos.

Hasta en el ‘Dream Team’ de Barcelona 1992 sabían cómo competir, ambos se ‘calentaban’ y querían demostrar por qué eran los mejores frente a lo mejor que se había elegido para los Juegos Olímpicos.
 
Pero hay una historia un tanto desconocida que por alguna razón se perdió en el tiempo, una que Magic reveló y donde precisamente ‘Air’ estuvo involucrado y le dio una lección su ‘Majestad’ de que era el mejor jugador del mundo y lo imposible se hacía posible con él.

 Si bien la anécdota que contó Magic Johnson para el programa de Jimmy Kimmel fue en el 2016, hasta ahora se retomó, pero hace dos años, nadie puso atención a la forma en que el exjugador de los Lakers retaba a Jordan.
Magic insistía en molestar a MJ, le calentaba la cabeza y lo único que provocó fue sacar la mejor versión de Michael frente a todas las estrellas del Dream Team como Chris Mullin, Clyde Drexler, Scottie Pippen, Karl Malone John Stockton, entre otros y que derivó de acuerdo a lo dicho, la mejor canasta que haya Johnson en toda su vida (y de la cual no hay video, ¡Sniffff!).

 

Según Magic, durante un entrenamiento con el ‘Dream Team’, cuando el entrenador Chuck Daly dividió al equipo en dos partes, Este y lo Oeste, Magic dijo unas palabras que hirieron el ego del mejor jugador de todos los tiempos.
 
“O te pones en modo Air Jordan o vamos a acabar con ustedes”, fueron las palabras de Magic Johnson hacia Michael, luego de estar al frente en el partido de entrenamiento con ventaja.

Michael respondió con un par de triples enfrente de Magic y lo señalaba sacando la lengua advirtiéndole lo que vendría. Poco después, en un contragolpe, Jordan saltó sobre David Robinson, hizo un giro de 360 grados en el aire con todo y la marca del poste de los San Antonio Spurs y terminó clavando el balón, algo nunca visto por alguna de las estrellas y menos en una cascarita.
 
La lección que aprendió Magic al final según las palabras de Jimmy Kimme fue, ‘no hables basura frente a Jordan’ o sacarás la mejor parte de él.
Comentarios