Águilas de alto vuelo, América va por marca de invicto ante Toluca

Siempre polémico, siempre en la mira de los medios, siempre habla de más, tiene todas las características que debe poseer un americanista de hueso colorado, pero el ‘Piojo’ Herrera sabe callar bocas y de alguna manera se las ingenia para sacar resultados, algo que le aplauden en Coapa y que los tiene con la mira en un nuevo récord.
 
Así es, una nueva marca persiguen las Águilas cuando enfrenten a Toluca y será el tener 12 juegos al hilo sin conocer la derrota, algo nunca antes visto en la historia de los torneos cortos y que tiene a las Águilas en el segundo lugar de la tabla general con 21 puntos, solo superados por el sorprendente Santos Laguna y su ‘crack’, Djaniny Tavares.

De hecho, la marca anterior fue lograda también por los de Coapa en 2005, cuando Jaguares de Chiapas comandados por Salvador Cabañas les quitaron el invicto al vencer 4-3 a equipo de Mario Carrillo, quienes sumaban 29 puntos en aquel entonces al llegar al juego número 12, 8 puntos más que lo que suman este torneo.
 
¿Qué tan complicado es mantenerse invicto tantos partidos? Pues han pasado algo así como 12 años con cinco meses y apenas se da una situación similar. América busca vencer a Toluca, que promete ser el equipo que por fin derroque al equipo de Azcárraga.
 
 
“Queremos seguir invictos y no solo es por decirlo, no tiene tanto significado para mí como levantar una copa”, señaló en conferencia de previa el ‘Piojo’ Herrera.
 
Y es que siempre es bueno romper marcas, pero lo que más importa es el título, bien ahí por Miguel Herrera que le da prioridad al trofeo por encima de cualquier otra situación que pase en su equipo.
 
Veamos si el América actual es capaz de romper la marca de un equipo donde militaba Cuauhtémoc Blanco, Kleber Boas, Guillermo Ochoa, Pável Pardo, los cuales llevaban nueve victorias por solo dos empates, registro que los ponía ya en Liguilla, en comparación con las Águilas de hoy, que solo tienen 6 puntos de ventaja sobre el noveno lugar, Pumas.
 
Recordemos que en el 2005, América terminó como Superlíder con con 38 puntos, pero fueron eliminados por Tigres en Cuartos de Final para llevarse un amargo sabor de boca tras una campaña donde apuntaban a ser invencibles. A las 9:00 pm sabremos si Miguel Herrera y compañía son los reyes del invicto en la Liga MX.
Comentarios