Mira el emotivo documental de Stephen Hawking narrado por su propia voz

Películas, documentales, noticias, por diferentes medios nos han contado las victorias y fracasos, las habilidades y las pocas cosas que pudieron descontrolar la vida de Stephen Hawking. Nos contaron del genio por naturaleza que se convirtió en erudito en astrofísica, nos contaron de su teoría del todo, de los agujeros negros, de la enfermedad y de la voz robótica. Pero como siempre, hay otra parte, otra versión de la historia; esa, la cuenta el propio Hawking en el documental narrado en su propia voz “Stephen Hawking Un viaje personal”

“Ven conmigo y te contaré la historia de cómo me convertí en lo que soy “. Con esas palabras, el físico nos lleva a un viaje a través de su propia vida. El documental filmado en 2014 por la firma PBS, aborda aspectos que nunca antes conocimos, en su primera película autobiográfica, descubrimos el lado humano, el lado solitario y doloroso, que a su vez la vivió con gran satisfacción.

Cuando Hawking tenía 72 años, le contó al mundo como desde pequeño le llamaba la atención descubrir el porqué de las cosas. Curioso, inteligente y apasionado por las ciencias, vemos como el hijo de padres educados en Oxford,  se convierte en un prodigio en la Universidad de Cambridge también encontró el amor verdadero. Justo cuando no le podía pedir más a la vida, de sorpresa enfermedad neurológica degenerativa se apoderen de él y de su entorno.

Stephen Hawking Documental

En el filme, Hawking cuenta su pasado, su presente y lo que piensa de su futuro. Como un apoyo a la historia, aparecen colaboradores, amigos, familia y hasta fanáticos que en un flashback cuentan su relación con el científico y reiteran su versión. En él aparecen el astronauta Edwin Eugene “Buzz” Aldrin, Jr., los actores Jim Carrey y Benedict Cumberbatch, el físico matemático Sir Roger Penrose y el empresario Sir Richard Branson.

También aparecen diferentes imágenes inéditas sobre su rutina en la intimidad de su casa. Así mismo, aparecen  imágenes generadas por computadora que ilustran las aportaciones del astrofísico, como la naturaleza de los agujeros negros y la confirmación de la teoría del “Big Bang”.

Stephen Hawking recibe medalla de Barack Obama

“Esta película es un viaje personal a través de mi vida, contada en mis propias palabras, que muestra la historia de cómo me convertí en lo que soy hoy. Ha sido muy divertido y también muy extraño verme representado de tantas maneras “, dice Hawking. “Creo que es importante darse cuenta de que solo tenemos muy poco tiempo de vida y que debemos aprovecharla al máximo”. A pesar de mi discapacidad, siempre me seguiré preguntando sobre los misterios del universo “., relata.

Sin duda alguna, ya la propia historia del cosmólogo y divulgador científico británico nos deja muchas lecciones de superación y de no claudicar, pero después de ver este documental, te aseguramos que tu vida podría ser inspirada por uno de los hombres más inteligentes en la historia del mundo.

 

Comentarios