Cruz Azul evitó perder ante Pumas pero ya ve lejos la liguilla

La goleada sobre Pachuca y la supuesta reacción de Cruz Azul quedaron en el pasado, pues la Máquina de Pedro Caixinha apenas pudo rescatar el empate en casa frente a Pumas en la jornada doce del Clausura 2018.

Apenas a los 12 minutos David Patiño se vio obligado a hacer un cambio, por una escalofriante lesión de Alejandro Arribas, quien se barrió para quitarle el balón a Felipe Mora y dejó caer todo su peso sobre el brazo izquierdo.

Luego de un primer tiempo en el que el poste le había negado el gol a Nicolás Castillo y a Pumas, fue el delantero chileno quien abrió el marcador al minuto 52, cuando cobró un penal de manera perfecta ante Jesús Corona, quien se venció hacia el lado contrario.

 

Gerardo Flores fue el encargado de cometer la pena máxima al derribar verdaderamente como máquina al delantero chileno dentro del área.

Pedro Caixinha buscó reaccionar con cambios como el de Martín Cauteruccio y Carlos Peña pero no supo abrir a una defensa de Pumas que aún sin Arribas, se plantó con personalidad para cerrar todos los espacios.

El delantero uruguayo terminó siendo el hombre más peligroso de Cruz Azul, metiendo dos remates peligrosos dentro del área chica ya en tiempo agregado y provocando el tiro de esquina que les dio el empate posteriormente.

En el último minuto Enzo Roco apareció dentro del área para rematar de cabeza y mandar el balón al fondo de las redes.

 

Con el empate Cruz Azul se alejó dramáticamente de la posibilidad de estar en la liguilla al sumar únicamente 12 unidades, mientras que Pumas alargó a seis partidos su racha sin ganar en Liga.

Comentarios