Cine

WTF?! Con “vestidos” falsos censuran ‘The Shape of Water’ en China

Hace poco, la película por la cuál se inició la “DelToromanía”, The Shape of Water, se estrenó en cines Chinos, sin embargo, algunos espectadores comenzaron a notar algo “raro” en la versión que ellos recibieron. ¿Era el color, o tal vez el sonido lo que estaba diferente? No, sino que las escenas de desnudos estaban censuradas con “vestidos”.

El cineasta Feng Xiaoquiang, a través de un post en Weibo (red social popular en China), fue uno de los primeros en denunciar la censura. “Esa fue la primera vez que vi la película en un cine chino. Estaba impresionado”, dijo Feng.

Pero la censura no paró ahí, Feng notó que en algunas escenas se hacía un acercamiento al rostro de Sally Hawkins, protagonista de la cinta, para evitar mostrar su torso desnudo, así como la eliminación por completo de algunas escenas.

Este tipo de censura no es nueva en China, en la que debido a un sistema de clasificación de las películas, éstas son adaptadas para que “todos puedan verlas”. Pero aunque ya están acostumbrados, algunos internautas de allá decidieron “vestir” a personajes de otras películas con el vestido que le pusieron a Elisa.

Comentarios